MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La cineasta Isabel Coixet, la atleta olímpica Ruth Beitia, la empresaria y joyera Cristina Yanes, y la directora de la Orquestra Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, han sido resultado galardonadas en la novena edición de los Premios Mujerhoy, que reconocen a las mujeres más sobresalientes de España.

Así lo ha dado a conocer este jueves 18 de enero el grupo Vocento, que ha informado además que el cardiólogo y jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, José Luis Zamorano, ha sido reconocido con el Premio al Compromiso Masculino, que también entrega la revista, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha avanzado que el Casino de Madrid acogerá la entrega de galardones el próximo 30 de enero, una gala en la que la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva ejercerá de maestra de ceremonias.

En anteriores ediciones, estos premios han recaído en la arquitecta Patricia Urquiola, la chef con más estrellas Michelin del mundo Carmen Ruscalleda, la diseñadora de joyas Helena Rohner, las periodistas Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, la modelo y empresaria Nieves Álvarez y la actriz Paula Echevarría.

También han sido merecedoras de este galardón, la escritora Dolores Redondo, la productora de televisión Teresa Fernández-Valdés y la presidenta mundial de los farmacéuticos Carmen Peña, la doctora María Neira y la Selección Española de Baloncesto femenino, entre otras.

Por último, Vocento ha señalado que los Premios al Compromiso Masculino Mujerhoy han galardonado al periodista Roberto Arce, el productor Ramón Campos o el padre Garralda, entre otros, por diferentes proyectos que muestran su compromiso con la igualdad de oportunidades.

contador