• Imanol Arias ya estaba siendo investigado por otras cuentas
  • La empresa vinculada a ellos se llama Nummaria
ANA-DUATO-E-IMANOL-ARIAS-EL-MATRIMONIO-ALCANTARA-EN-LA-PREMIÈRE-DE-CUENTAME

Los actores podrían haber tenido varias sociedades offshore durante los pasados años. No es la primera vez que se relaciona a Imanol Arias con este tipo de sociedades y hace unas semanas el protagonista de la serie española confirmó su participación, todo lo contrario que Ana Duato, ya que por primera vez su nombre a parece en este tipo de empresas que intentan evadir impuestos.

Los dos grandes protagonistas de la serie 'Cuéntame como pasó' Imanol Arias y Ana Duato, están siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por posibles delitos fiscales al estar relacionados con sociedades opacas, según ha avanzado la noche de este viernes el medio El Español.

Lea también: Carmen Lomana en Los Papeles de Panamá: 'no sé ni para lo que sirve una empresa offshore'

Según dicho diario online, el juez también ha ordenado el bloqueo de cuentas relacionadas con esas sociedades opacas, que tenían su sede en la capital inglesa aunque se gestionaban desde Costa Rica. Durante el mes de marzo se reveló la relación de Arias con los papeles de Panamá. De acuerdo con los documentos, filtrados desde el despacho Mossack-Fonseca en Panamá, tenía en propiedad una sociedad llamada Niue.

ARIAS ADMITIÓ TENER RELACIÓN

El actor español llegó a admitir su relación con esa sociedad, argumentando que se lo habían ofrecido como una fórmula de ahorro y que era dinero que estaba tributado en España. Además, según informa La Voz de Galicia, también podría estar siendo investigado por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional en otra operación paralela que se desarrolló el miércoles pasado en Madrid, cuando detuvieron a cuatro personas en el despacho de abogados Nummaria, investigado por facilitar un presunto fraude fiscal de al menos 15 millones de euros.

En la operación denominada City, estaba dirigida por el juez Moreno y por la Fiscalía Anticorrupción. Nummaria había abierto más de cien sociedades offshore en el despacho que se ha hecho famoso tras el escándalo de los papeles de Panamá.

Lee además:

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

Soria mantuvo una sociedad en el paraíso fiscal de Jersey

Manuel Benítez no se presenta al juicio y tampoco impugna la prueba de ADN

contador