• Al menos se habría filtrado el guión del cuarto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos y amenazan con publicar más información
  • La incógnita ahora es saber si en esos 1,5 Terabytes sustraídos a HBO se encuentran los capítulos de la serie
juegodetronos_630

Ni la mismísima HBO escapa a los ciberataques. La cadena estadounidense ha confirmado en un comunicado que los 'hackers' le han robado información privada, incluyendo contenido de algunas de sus series, como Juego de Tronos, según ha anunciado en exclusiva Entertaiment Weekly.

Según apunta este medio, los supuestos atacantes enviaron un correo electrónico el domingo asegurando que habían obtenido 1,5 terabytes de información de la empresa, donde se encuentra al menos un capítulo de las series 'Ballers' y otro de 'Room 104', que, según este medio, ya han sido colgados en internet. Además, los 'hackers' han logrado un escrito sobre el cuarto episodio de la nueva temporada de 'Juegos de Tronos', que se estrenará en todo el mundo la próxima semana.

Los supuestos atacantes habrían obtenido 1,5 terabytes de información de HBO, según Entertaiment Weekend

"Hola a toda la humanidad. La mayor fuga de la era del ciberespacioestá sucediendo", dice el correo de los supuestos atacantes recibido por EW. "¿Cuál es su nombre? Oh, me olvida decirlo. Es HBO y su 'Juego de Tronos'...... !!!!!! Tienes suerte de ser los primeros pioneros en presenciar y descargar la fuga. Disfrutadlo y difundir la palabra. Quien lo propague mejor, tendremos una entrevista con él. HBO está cayendo", reza el mensaje de los ciberdelicuentes, según publica Xataca.

Desde Entertaiment Weekly aseguran que HBO ha confirmado el incidente por el que se ha visto comprometida información privada y actualmente trabajan en investigar lo ocurrido con las autoridades y expertos en ciberseguridad. Además, la cadena también ha enviado un mensaje a sus empleados en los que confirma el ataque y les explica que están trabajando por proteger sus intereses,

"Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente perturbadora e inquietante para todos nosotros", apunta Richard Plepler, CEO de la empresa, en la carta. "Puedo aseguraros que los altos directivos y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto con expertos externos, trabajan día y noche para proteger nuestros intereses colectivos".

Hasta el momento se desconoce el alcance o el impacto económico que puede suponer este ciberataque para la empresa. La incógnita ahora es saber si en esos 1,5 Terabytes sustraídos a HBO se encuentran, además de algunos guiones, material audiovisual con el contenido íntegro de los capítulos.

Noticias relacionadas

contador