• Era habitual que cambiase de asesores si lo que decían no le gustaba
  • Desde Warner Bros Music no saben quién se llevará los derechos del artista
Prince-640

El pasado jueves la estrella del pop, Prince, falleció a los 57 años de edad en su estudio de la ciudad de Minessota, y la muerte llegó sin que el genial artista estableciese un control a su imperio empresarial, por lo que ahora sus familiares y abogados luchan por llevarse la mejor parte, al parecer Prince nos contaba con grandes especialistas para controlar su fortuna por lo que ahora hay una gran confusión sobre su herencia.

Prince no contaba con una gran ayuda de asesores, era habitual que los cambiase si lo que le decían o aconsejaban no le gustaba

Según publica TMZ, Prince no contaba con una gran ayuda de asesores, era habitual que los cambiase si lo que le decían o aconsejaban no le gustaba a la estrella del pop. Se señala que ni si quiera los máximos dirigentes del sello del artista, Warner Bros Music están seguros de quién se llevara los derechos de las canciones de Prince. La hermana del cantante Tyka ha hecho varias intentos por confirmarse como la hereda de este imperio musical, que anunciábamos rondaba los 300 millones de euros pero que según TMZ esa cifra podría estar inflada y la realidad estaría en una cantidad que rondaría los 150 millones, aun así, una cifra que en el entorno de Prince está provocando una lucha.

Lea también: Muere el cantante Prince

FORTUNA DE PRINCE

Una gran carrera de éxito dentro y fuera de los escenarios que provocó que, según algunas estimaciones, haya dejado un estimado valor neto de 300 millones de dólares (según TMZ esta cifra podria estar en la mitad). La principal parte de esta fortuna estaba en propiedades. No obstante, el artista logró vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y es uno de los artistas más reconocidos en la historia de la música.

Lea también: Prince: una historia de éxitos y conflictos

También había ganado él mismo siete Grammys, un Globo de Oro y un Oscar. También, de acuerdo a un sitio web llamado DrFunkenBerry.com y como recoge el medio neoyorkino Ahora Mismo, la comisión de Prince para una apariencia es de 2 millones de dólares, aunque Prince, a veces, había dado algunos conciertos de forma gratuita.

Los medios locales señalan que a pesar de su gran fortuna, el artista destacaba por su gran alma caritativa. Según Born Rich, en 2011, Prince dono más de 1.5 millones de dólares a New York Charities. Estas organizaciones benéficas incluyen Harlem Children’s Zone, American Ballet Theatre y Uptown Dance Academy.

Lee además:

Prince consiguió un negocio de 300 millones de dólares

Vídeo | Prince, su vida en 5 canciones

Prince habría sido tratado de una sobredosis días antes de su muerte

contador