MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El escritor y periodista José Miguel Santiago Castelo, que fue subdirector de ABC, ha fallecido este viernes en Madrid a los 66 años de edad.

Natural de la localidad pacense de Granja de Torrehermosa, presidía desde el año 1996 la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, institución que le rendirá un homenaje en Trujillo, donde está ubicada su sede oficial.

Tras conocerse el fallecimiento, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha destacado era un "poeta sensible y delicado" y ha subrayado su papel como "renovador del periodismo cultural".

Wert ha afirmado que la muerte de este extremeño "amante y comprometido" con su tierra, a los 66 años, es "una noticia triste para las letras españolas y para el periodismo cultural", porque era una persona "de una cultura bastísima, de una sensibilidad extraordinaria y de un trato exquisito".

El titular de Cultura ha destacado las letras españolas "pierden un poeta muy valioso" como lo era Santiago Castelo, ya que se había distinguido como "sensible y delicado".

Finalmente, Wert ha apuntado que las páginas de ABC, periódico en el que escribió desde 1970 hasta su jubilación y donde ha sido "un renovador del periodismo cultural", ha perdido "una referencia de su permanente preocupación por la cultura".

contador