• Moore, de 89 años, recibirá, como era su deseo, un funeral privado en Mónaco
roger moore james bond
Roger Moore, uno de los históricos actores que interpretó a James Bond

Roger Moore, actor británico y célebre intérprete, entre otros papeles, del agente 007 James Bond, ha fallecido este martes 23 de mayo en Suiza, tras una breve pero intensa batalla contra el cáncer, según han informado sus hijos en un comunicado difundido a través de la cuenta oficial en Twitter del intérprete, y de la que se hacen eco los medios británicos.

Moore era muy conocido por su faceta de embajador de Unicef, que él consideraba como su máximo logro

Moore, de 89 años, recibirá, como era su deseo, un funeral privado en Mónaco. Sus hijos, devastados por la noticia, resaltan el cariño del que ha estado rodeado el artista en los últimos días y aseguran que su amor se verá multiplicado por la admiración de las personas que a lo largo de todo el mundo le han conocido a través de sus trabajos en cine, televisión y teatro, así como por su faceta de embajador de Unicef, que él consideraba como su máximo logro, y que desempeñaba desde el año 1991.

"El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le impulsaron a seguir trabajando a sus 90 años", señalan sus vástagos, que recuerdan que su última aparición se produjo en noviembre del pasado año en el London's Royal Festival Hall. "Gracias Papá, por ser tu y por ser tan especial para tanta gente", señalan para añadir que sus pensamientos están ahora con su viuda, Kristina.

SIETE VECES COMO 007

Nacido en Londres en 1927, el actor ha sido el que más veces ha interpretado al agente 007, el personaje creado por Ian Fleming, en el cine. Fue James Bond en siete películas, sucediendo a Sean Connery en el papel: 'Vive y deja morir' (Live and Let Die, 1973), 'El hombre de la pistola de oro (The Man with the Golden Gun, 1974), 'La espía que me amó' (The Spy Who Loved Me, 1977), 'Moonraker' (1979), 'Sólo para tus ojos' (For Your Eyes Only, 1981), 'Octopussy' (1983) y 'Panorama para matar' (A View to a Kill, 1985). Fue, además, el actor que asumió y dejó el papel de 007 en edad más avanzada, ya que debutó en el rol con 43 años y cedió el testigo a Timothy Dalton en 1985 con 57 años.

Moore también se hizo muy popular al encarnar el papel protagonista de 'El Santo', una serie de televisión centrada en el espionaje que se emitió en los años 60. A parte de su famoso papel como Bond, Moore cuenta con más de 50 filmes y decenas de apariciones televisivas en su haber. Cuenta la BBC que tras pasar por el ejército británico, entró en la Real Academia de Arte Dramático y empezó su carrera teatral. "No eres tan bueno, así que sonríe mucho cada vez que salgas", le dijo su primer agente, según reveló el propio Moore.

contador