ep periodista alejandro sopena
El periodista Alejandro SopeñaPRENSA IBÉRICA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El periodista Alejandro Sopeña ha sido nombrado nuevo director de Nuevos Proyectos de Prensa Ibérica, según ha informado este lunes 18 de junio el grupo de comunicación que preside Javier Moll.

La compañía editora de periódicos impresos y digitales ha explicado uno de los principales cometidos de Sopeña al frente de esta área será la identificación y desarrollo de nuevos productos y servicios digitales e impresos.

Respecto a la trayectoria del ahora director de Nuevos Proyectos de Prensa Ibérica, el grupo de comunicación ha indicado que es licenciado en Ciencias de Información por la Universidad de Navarra, y ha sido director de 'Gaceta Universitaria' y del periódico deportivo 'Marca', en el que impulsó el juego la Liga Fantástica.

Asimismo, ha destacado que Sopeña fue creador, fundador y primer director del diario 'Qué!', y ha añadido que en los últimos años ha vinculado su labor profesional al periodismo digital, del que es experto. Fue promotor, fundador y director de Teinteresa.es, y director de Lainformación.com.

En relación con su actividad solidaria, la compañía ha hecho hincapié en que Alejandro Sopeña, durante la guerra de Afganistán, fue impulsor, con la Redacción de Gaceta Universitaria, de la campaña 'SOS Kabul'.

Al frente del mismo periódico organizó una campaña de ayuda a los niños del Hospital Indira Gandhi de Kabul, mientras que como director del diario 'Qué!' promovió la iniciativa 'El Avión de la Vida', gracias a la que 42 niños iraquíes afectados por el conflicto bélico pudieron ser operados en España.

contador