ep congreso valladolas obras
El Congreso, Vallado Por Las ObrasEUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las relaciones con el Tribunal de Cuentas ha pedido, por unanimidad, al Gobierno que establezca las medidas oportunas para rejuvenecer la plantilla de RTVE, uno de los objetivos del ERE que llevó a cabo la Corporación entre 2007 y 2012 y que, según el presidente del órgano fiscalizador, Ramón Álvarez de Miranda, "no se consiguió".

Se trata de una propuesta de resolución presentada por Unidos Podemos al informe de fiscalización, realizado por el Tribunal de Cuentas, sobre esta gestión de personal llevada a cabo por la entidad.

La formación morada respondía con esta petición a los datos señalados por el informe en el que se destacaba que, a pesar de buscar el rejuvenecimiento de la plantilla, hubo gente acogida al ERE que fue sustituida por trabajadores de mayor edad e, incluso, que superaban la edad de 60 años.

También de Unidos Podemos, y también por unanimidad, se ha llamado al Gobierno a prevenir a la Corporación sobre incumplimientos en condiciones y requisitos de trabajo que exigen al personal contratado para, así evitar gastos "innecesarios" en procesos judiciales.

IGUALDAD ENTRE TRABAJADORES

Los de Pablo Iglesias han contado con el apoyo del PP y de Ciudadanos en otra de sus propuestas, en las que el PSOE se ha abstenido, para pedir que las subidas salariales que puedan recibir los trabajadores de RTVE estén adaptadas al mercado laboral actual.

Con este punto, Unidos Podemos busca evitar lo sucedido en el periodo fiscalizado por el Tribunal de Cuentas durante el ERE, en el que , según el órgano, se realizaron subidas de sueldo superiores a las de la legislación presupuestaria.

La única medida que no ha contado con el apoyo del órgano parlamentario, ya que sólo ha votado a favor Unidos Podemos, es la propuesta que pedía tomar medidas para que "no haya trabajadores con diferentes condiciones laborales, independientemente de que estén en activo o no, o se haya acogido al ERE o no".

Las iniciativas de PSOE y Ciudadanos, que las que se insta a RTVE a asumir las recomendaciones que el Tribunal de Cuentas realiza y se urge al Gobierno a controlar la ejecución del convenio y de los resultados de su aplicación para asegurar su efectividad, contaron con el apoyo unánime de la comisión.

contador