MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves, 27 de julio, los presupuestos de 2018 para su envío al Ministerio de Hacienda y Función Pública, que alcanzan los 1.000 millones de euros, según informa la corporación.

Su presidente, José Antonio Sánchez, ha remarcado el carácter "continuista" de los presupuestos, con "un ligero incremento de los ingresos como consecuencia de las mejores expectativas de recaudación provenientes tanto de la tasa radioeléctrica como de la de operadores de televisión y telecomunicaciones".

En cuanto a los gastos, la mayor parte de las partidas prevén crecimientos muy pequeños, salvo la dedicada abordar nuevos proyectos y seguir prestando unos servicios y programas de calidad a la sociedad española, y muy especialmente, los proyectos destinados a la transformación digital de la Corporación, según precisa el ente.

Las cuentas del primer semestre de 2017 revelan un "comportamiento excelente" de la situación financiera de la Corporación, según su presidente. Al cierre de junio de este año, RTVE presenta un superávit de 2,2 millones de euros.

CONTRATOS

Por otro lado, el Consejo de Administración ha autorizado la producción del concurso 'Crush' (Mediaproducción) y de los programas '¿Y tú qué opinas?' (Zebra Producciones) y 'El Forastero' (Brutal Media). Además, se ha aprobado la producción de las nuevas series de ficción 'Alma Mater' (Boomerang TV) y 'El Continental' (Gossip Event and Productions).

Se ha acordado asimismo la producción del programa especial de 'Nochevieja 2017' y nuevos capítulos de una nueva temporada del 'Programa de José Mota' (Producciones Nueva Línea). También se han autorizado nuevos capítulos del programa 'Españoles en el Mundo' (Secuoya Contenidos).

Finalmente, el Consejo de Administración ha aprobado el contrato con Tornado Films para la adquisición de los derechos del largometraje 'Remember Me', derivado éste último contrato de la obligación de inversión establecida para RTVE en virtud de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

contador