MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de RTVE analizará este jueves el presupuesto para 2018 que alcanzará los 1.000 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes de la Corporación.

Las mismas fuentes atribuyen este incremento "no tanto a un aumento en la aportación del Estado" sino porque se prevé "un incremento de lo recaudado por las operadoras de televisión y telecomunicaciones".

En concreto, el presupuesto se desglosa de la siguiente forma: la aportación del Estado vía presupuestos generales, como compensación directa por prestar un servicio público; una participación en la tasa radioeléctrica; y un porcentaje de los ingresos anuales de las operadoras de televisión y telecomunicaciones.

Este último porcentaje es el que habría aumentado gracias a la "salida de la crisis". La Ley de Financiación de RTVE, que entró en vigor en 2009, establece una tasa a los canales privados en abierto del 3 por ciento de sus ingresos brutos; a los de pago, del 1,5 por ciento, y a empresas de telecomunicación, del 0,9 por ciento.

contador