• 'El Circo del Sol cree en la igualdad para todos', se podía leer en un comunicado.
  • A pesar de las protestas de algunos políticos, la mejor liga de baloncesto no aclara del todo su postura

El Circo del Sol ha cancelado sus actuaciones programadas en Carolina del Norte en Greensboro, Charlotte y Raleigh, para volver a reivindicar su peso a la creciente protesta contra la legislación HB2 del Estados Unidos que restringe el acceso cuarto de baño para las personas transexuales.

El Circo con sede en Quebec se une a una creciente lista de artistas de mucho caché y ya ha habido un sinfín de conciertos en el estado, incluyendo los Bruce Springsteen y Ringo Starr.

Lea también: Bruce Springsteen suspende un concierto en Carolina del Norte por una ley antigay

Esperamos sinceramente que los clientes que hayan comprado entradas para nuestras actuaciones en Carolina del Norte de nosotros entiendan nuestra motivación

"El Circo del Sol cree en la igualdad para todos", se podía leer en un comunicado. "Esperamos sinceramente que los clientes que hayan comprado entradas para nuestras actuaciones en Carolina del Norte de nosotros entiendan nuestra motivación y esperamos poder llevar a cabo en Carolina del Norte".

LA NBA NO SE POSICIONA

"Es un principio que nos guía a nosotros y a nuestros empleados y nuestros clientes. Queremos ser agentes de cambio para llegar a nuestro objetivo final que es hacer un mundo mejor con nuestras acciones y nuestras producciones", terminaba el comunicado.

Como contrapartida hay que resaltar la NBA. A pesar de las protestas de algunos políticos, la mejor liga de baloncesto no aclara del todo su postura. "El estado actual de la ley es un problema para la liga. Pero no estamos vamos a posicinarnos ahora. Tenemos que ser constructivos para efectuar el cambio".

Lee además:

Una web porno le saca los colores a Carolina del Norte

El gobernador de Georgia veta el controvertido proyecto de ley de "libertad religiosa"

Donald Trump desata la polémica con unas declaraciones

contador