ep movil dispositivo tele streaming on demand tv
Móvil, dispositivo, tele, streaming, on demand, TVDISCOVERY

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 73% de los jóvenes españoles realiza todo su consumo audiovisual 'online', frente al 49,5% de los adultos, según un análisis de Rastreator.com sobre las diferencias entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, y los adultos de 55 a 65 años a la hora diseñar su paquete de servicios de telecomunicaciones.

El 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' apunta que la población de entre 18 y 24 años constituye el segmento que más considera incluir la suscripción a plataformas de Vídeo Bajo Demanda o VOD en su paquete integrado. El 48% de los jóvenes incluiría este servicio en el paquete, frente al 20,6% de los mayores de 55 años.

Respecto a la televisión de pago, el informe destaca que un 43,7% de los adultos (55-66 años) apuesta por obtener este servicio, mientras que el porcentaje de jóvenes (18-24 años) que lo quieren se sitúa en el 33,3%.

Por otro lado, la investigación indica que la fibra óptica y/o ADSL es el producto más valorado por los españoles para incluir en su paquete integrado de telefonía. Así, el 80,4% de los adultos de entre 55 y 65 años consideran fundamental la fibra o ADSL, frente al 66,5% de los más jóvenes.

El segundo elemento más importante para incluir en un pack integrado, según los consumidores españoles, es la telefonía móvil. No obstante, los jóvenes (entre 18 y 24 años) son la única franja de edad que antepone las tarifas móviles a Internet (fibra/ADSL) a la hora de contratar un paquete. El 67,9% de los jóvenes valora incluir la telefonía móvil en el paquete en primer lugar, 1,4 puntos porcentuales por encima de la fibra (66,5%).

En materia de telefonía fija, se trata del tercer servicio más valorado por los adultos (55-65 años), según un 67,7%. En cambio, un 47% de los más jóvenes la incluiría en su paquete integrado, situándola en la cuarta posición de preferencia.

En relación con los servicios no tradicionales, como la suscripción a contenido musical 'premium', el estudio señala que el doble de jóvenes (31,2%) que de adultos (14%) querría incluirlo en su paquete de telecomunicaciones.

Del mismo modo, la investigación destaca que, ante la posibilidad de integrar otras facturas como la tarifa energética o la cuota del gimnasio, el 16,7% de los jóvenes asegura que estaría dispuesto a ello, frente al 5,6% de los españoles mayores de 55 años.

"Cada consumidor es diferente y sus preferencias evolucionan a la par de los avances del mercado y de sus necesidades. Por ello, es recomendable monitorizar de forma efectiva la oferta, comparando entre las diferentes opciones disponibles para poder exigir personalización y tomar una decisión de contratación adaptada, por tanto, a sus necesidades concretas. En este sentido, los comparadores de precios se presentan como la herramienta perfecta para ayudarle a ahorrar no solo dinero, sino también tiempo", afirma el director de Desarrollo de Negocio de Rastreator.com, Álvaro Bas.

contador