MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Discovery Max estrenará el próximo lunes 7 a las 22.30 horas 'Cuba Car Club' es la primera producción de televisión estadounidense filmada completamente en Cuba y con acceso exclusivo a diversas localizaciones de la isla.

Según informa el canal, este proyecto obtuvo la autorización tanto del gobierno de Estados Unidos como del de Cuba antes de que se hiciera público el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y después de más de medio siglo de bloqueo comercial.

De hecho, las reacciones de los miembros de 'Cuba Car Club' a este histórico anuncio aparecen reflejadas en la serie. 'Cuba car club' ofrece a los espectadores una mirada a través de los ojos de unos hombres capaces de poner todo en juego para mantener a coches clásicos en perfecto estado de conservación y circulando a pleno rendimiento.

Después de la Revolución Cubana de 1959 y del posterior bloqueo comercial de Estados Unidos, importar coches, e incluso repuestos, se volvió una misión imposible en la isla. De este modo, los vehículos americanos que se quedaron en Cuba permanecen congelados en el tiempo.

'Cuba Car Club' ha tenido acceso exclusivo a diversas localizaciones de la isla. En la primera temporada, compuesta por ocho entregas, veremos a todo el equipo en acción para restaurar un Chevy Bel-Air del 58 o buscar piezas para un Oldsmobile del 53.

Se estima que, en la actualidad, hay 60.000 coches antiguos en Cuba, que desde principios de los años 60 no recibe piezas de recambio debido a que, hasta el pasado mes de octubre, los residentes cubanos tenían prohibido comprar y vender vehículos sin el permiso del gobierno.

contador