• Juego de Tronos el El Príncipe de Bel-Air también optaron por estos cambios
Irene visedo cuentame series

A pesar de la sorpresa y la reacción negativa que puede suponer en el espectador, es frecuente ver cómo algunas series, muchas de ellas de renombre, apuestan por un cambio de actores para un personaje determinado, por unos u otros motivos. La última de ellas ha sido Cuéntame.

Incluso exitosas producciones como Juego de Tronos han tenido que adaptarse a estos cambios

La popular serie de RTVE recuperará para su decimoséptima temporada a una de las actrices con las que empezó su emisión en las pantallas de los hogares españoles allá por 2001. Irene Visedo volverá a ser Inés Alcántara, recuperando así un personaje que ella misma inició y que abandonó en 2008 para llevar otro rumbo profesional, dejando su sitio a la actriz Pilar Punzano.

Lea también: Vídeo | ¿Por qué hay tantas violaciones en Juego de Tronos? George R.R.Martin responde

Una práctica que, aunque no a gusto de todos, es algo habitual en las series. Incluso exitosas producciones como Juego de Tronos han tenido que adaptarse a estos cambios, tal y como sucedió con el personaje Daario Naharis, que pasó a ser interpretado por Michael Huisman en sustitución de Ed Skrein, que dio vida al personaje en tres episodios de la tercera temporada.

Son tan solo algunos ejemplos de una larga lista de series entre las que se encuentra El Príncipe del Bel-Air, donde el personaje de la tía de Will Smith fue interpretado de 1990 a 1993 por Janet Hubert-Witthen y de 1993 a 1996 por Daphne Maxwell Reid, o la española Hermanos de leche, que cambió a Juan Echanove por El Gran Wyoming en su última temporada dando como explicación una cirugía estética.

Una estrategia ya clásica en el mundo del entretenimiento, vista en otras producciones como Embrujada, en la que fue sustituido el marido de Samantha, uno de los personajes principales, que pasó de ser interpretado por Dick York entre 1964 y 1969, a Dick Sargent entre 1969 y 1972. Este caso es uno de los más populares en el mundo de la televisión, que comenzó posteriormente a perder el miedo a este tipo de decisiones.

Sin embargo, tal y como recoge El País, la serie referencia en este tipo de cambios de reparto es Dr. Who, cuyo protagonista ha sido interpretado desde 1963 por doce actores. Los productores de la serie decidieron incluir el cambio de aspecto entre las habilidades del Señor del Tiempo para solucionar los problemas de salud de del primer Doctor, William Hartnell.

Lee además:

Juego de Tronos muestra las primeras imágenes de la sexta temporada

Netflix anuncia los estrenos de sus primeras películas

contador