miguel rodriguez pasapalabra 620x350

El éxito que vivió en el plató de Pasapalabra, concurso en el que ganó 240.000 euros, será uno de los buenos recuerdos que podrá rememorar Miguel Rodríguez cuando entre en la cárcel. El gallego, que concursó en el programa de Telecinco en 2009, ha sido condenado a dos años y medio de prisión por estafar a su propia familia.

Rodríguez, ganador de uno de los mayores 'botes' que ha dado el programa, ha reincidido en el mismo delito en varias ocasiones. Según se hace eco El Mundo, la Justicia gallega ha condenado a este coruñés por segunda vez por un delito de estafa a sus familiares, que comenzó mucho antes de hacerse con el premio más alto dado hasta la fecha (2009) por Pasapalabra.

Leer más: Muere un concursante de 'Pasapalabra' días antes de la emisión del programa

Según parece, los hechos ahora juzgados se remontan a 2005, cuando decenas de personas y hasta cuatro familiares denunciaron a Rodríguez al considerar que les había estafado. El exconcursante recibió dinero de esta personas para invertir en bolsa a cambio de unos beneficios que nunca llegaron.

Ha sido condenado por un delito de estafa continuada

Precisamente Rodríguez acudió al programa para ganar dinero y poder hacer así frente a sus deudas, pero ni siquiera el 'bote' con el que se hizo tras completar correctamente el 'rosco' fue suficiente para ello.

Leer más: Un inspector de la Policía de Manacor gana el bote de Pasapalabra

En alguno de los casos la Fiscalía llegó a archivar las denuncias contra él alegando que los demandantes debían haber apreciado el riesgo de su inversión. No obstante, en otros dio la razón a los denunciantes al considerar que había intención en el acusado de hacerse con dinero a cambio de mentiras.

Ahora, diez años después de iniciarse el proceso judicial, el juez ha considerado desproporcionados los intereses mensuales del 10% que Rodríguez ofreció a sus familiares a cambio de que le prestaran 50.000 euros para invertir en el mercado de futuros, por lo que tendrá que ir a la cárcel.

Lea también:

La concursante armenia Lilit Manukyan resuelve el rosco de Pasapalabra y gana 318.000 euros

Hacienda se queda con más de la mitad del bote de Pasapalabra

contador