MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Daniel Andrés Pedrosa ha sido el ganador del VII Concurso de Cortos de RNE con su trabajo 'I-D', por demostrar "con un tono humorístico" que cualquier cosa puede ser objeto de estudio, especialmente si se trata de un español medio.

Entre las 159 propuestas de temática libre que ha recibido la radio pública, 'Te desconozco', de Toni Ruiz, Juanlu Ruiz y Natalia López, y 'Trato preferente', de Carlos Polo, han quedado en segundo y tercer puesto respectivamente.

El director de la muestra ganadora recibirá 3.000 euros que tendrá que reinvertir en una producción cinematográfica que será expuesta al año siguiente. Además, su cortometraje tendrá un pase especial en TVE.

El próximo 23 de junio se celebrará la ceremonia de entrega del premio en la Sala Berlanga de Madrid. Desde allí se grabará un especial del programa radiofónico 'De película', que será emitido en la noche del 26 al 27 de junio.

El expresidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha sido el presidente de este del jurado, que ha estado compuesto por los actores Natalia de Molina, ganadora de un Goya a la Mejor Actriz Revelación por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y Ricardo Gómez, que da vida al personaje de Carlos en 'Cuéntame cómo paso'.

También han estado presentes en este conjunto Montserrat Santalla, presidenta de la Plataforma Nuevos Realizadores; Ignacio Armada, coordinador del área de Audiovisuales de la Fundación SGAE; y Yolanda Flores, directora del programa 'De película', de RNE.

contador