• Este jueves se ha emitido el último capítulo, por ahora, de la serie
  • La coincidencia con la realidad ha provocado comentarios en las redes sociales
cuentame como paso

La serie 'Cuéntame cómo pasó' ha emitido este jueves el que puede ser su último capítulo. Los fans han hecho que la serie sea de lo más comentado en las redes, pero lo que ha levantado más comentarios e incluso risas es que en el último capítulo detiengan a uno de los protagonistas por un delito fiscal. ¿Coincidencia?

El capítulo de este jueves ha sonado a despedida, con un final bastante cerrado, ya que la continuación de la serie aún está en el aire. Sin embargo, este último capítulo, por ahora, ha hecho que las redes sociales, sobre todo Twitter, no hayan parado de arder con comentarios sobre lo que estaba ocurriendo en la televisión.

El capítulo de este jueves ha sonado a despedida, con un final bastante cerrado, ya que su continuación aún está en el aire

Lea también: Hacienda a RTVE: 'Es un mal ejemplo ético que Imanol Arias y Ana Duato sigan en Cuéntame'

Sin embargo, lo más impactante ha llegado cuando en el capítulo se ha descubierto que que José Ignacio, personaje interpretado por Jordi Rebllón, el novio de Inés, ha cometido un delito fiscal. Antonio Alcántara, personaje interpretado por Imanol Arias, se pelea con él por engañar a su hija, a la que oculta que la habían elegido para un papel, ya que quiere ser actriz. Ha sido en ese momento cuando las redes sociales, por su coincidencia con la realidad, han estallado con comentarios ingeniosos sobre el supuesto fraude fiscal de Imanol Arias y Ana Duato, y la productora de la serie, Ganga.

LA ADVERTENCIA DE HACIENDA

Precisamente hace unos días surgían los rumores sobre una posible cancelación de la serie por este escándalo fiscal que generó un gran revuelo en las redes sociales, y que vuelve a estar ahora en boca de todos tras la advertencia que lanzó el Ministerio de Hacienda. Fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro han apuntado que la polémica fiscal con los protagonistas "está ya pesando en la decisión sobre renovar otra temporada a la serie", aunque se insiste en que la decisión es, en última instancia, de RTVE, que se tomará en el Consejo de Administración que está convocado para el próximo día 26.

El problema es que parece difícil que la serie continúe sin sus dos actores principales. Sea como sea, este jueves La 1 emite el último capítulo de la decimoséptima temporada, que podría convertirse en el 'forzoso' desenlace de la ficción, que lleva en antena desde 2001 por el escándalo fiscal de Arias y Duato, a los que la Fiscalía Anticorrupción acusa de haber defraudado casi tres millones de euros procedentes de su retribución en la serie 'Cuéntame'. Lo habrían hecho a través de unas sociedades creadas por el despacho de abogados Nummaria, aunque su dueño, Fernando Peña, ha dicho que llevaban sus cuentas "al día" y que no entendía por qué los actores estaban siendo investigados.

Lee además:

El dueño de Nummaria exculpa a Imanol Arias y Ana Duato de fraude fiscal

¿Ha cancelado TVE 'Cuéntame cómo pasó' por el lío fiscal de Imanol Arias y Ana Duato?

contador