• De acuerdo con las últimas informaciones, Sheen ha mantenido su condición en privado durante cuatro años
  • Sheen ha pagado millones de dólares para mantener en secreto que tenía el virus del Sida
  • El actor ha confesado que ha sido chantajeado por varias personas
charlie-sheen-3

El estado de salud del actor ha sido un secreto a voces en Hollywood en las últimas semanas, distintos medios adelantaban la noche del lunes este anuncio que el popular actor se ha encargado de confirmar: 'Me gustaría admitir que soy, de hecho, VIH positivo', dijo en el programa Today Show de la NBC este martes.

Sheen ha conseguido mantener en secreto su enfermedad, tras ser chantajeado y obligado a pagar millones de dólares a personas para que no revelasen el diagnóstico.

El actor estadounidense Charlie Sheen confirmó que desde hace cuatro años porta el virus del sida y que ha sido chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación. En una entrevista con la cadena NBC, Sheen dijo que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una 'enloquecedora' migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", sostuvo.

El actor, casado en tres ocasiones y padre de cinco hijos, nunca ha disimulado sus escarceos sexuales, de hecho ha presumido de haberse acostado con más de 5.000 mujeres, ha ofrecido este martes una entrevista a Matt Lauer para hacer pública su enfermedad, la misma que ha conseguido mantener en secreto tras pagar millones de dólares a personas para que no revelasen el diagnóstico.

Además, desveló que una prostituta con la que tuvo relación en su domicilio tomó fotos de los medicamentos que estaba tomando, en una fecha no precisada, y considera que de ahí pudo salir parte de la información que utilizaron aquellos que le extorsionaban.

Lea también: Vídeo | Charlie Sheen internado de urgencia

"TENGO LA RESPONSABILIDAD DE AYUDAR A MÁS PERSONAS"

'VIH son tres letras difíciles de asimilar', aseguraba el popular actor durante su intervención. El intérprete, además, admitió que a raíz de esta confesión, "Siempre use preservativos y fui honesto acerca de mi estado con mis parejas", explicó el actor, asegurando que es imposible que haya contagiado a alguien. Admite, sin embargo, que no está seguro quien pudo haberlo contagiado. "Ahora tengo la responsabilidad de mejorarme y ayudar a más personas (...) tomo cuatro pastillas diarias para tratar mi enfermedad", confesó. Es más, según su última analítica los niveles del virus en la sangre son 'indetectables'.

El jueves, el medio AccessHollywood desvelaba que la exmujer del actor, Denise Richards, conocía esta situación desde hace años y, según una fuente cercana a Richards, contrajo la enfermedad en los años posteriores al divorcio de la pareja en 2006. Ni la expareja ni ninguna de las dos hijas que ambos tuvieron durante su etapa casados tendrían por lo tanto el virus del Sida.

En este vídeo, recogemos los cinco mejores momentos de Charlie Sheen a lo largo de su trayectoria:

Lea también:

Charlie Sheen revelará que es portador del VIH en una entrevista de televisión

Así se disparó un 5.000% el precio de un medicamento que trata el SIDA con la indignación de Clinton

contador