• El presentador será sustituido en 'Las Mañanas de Cuatro' por desavenencias con la directiva
Jesus_Cintora

Las redes sociales han vuelto a jugar una mala pasada a Mediaset. El grupo de comunicación ha vuelto a convertirse en trending topic después de anunciar la salida de Jesús Cintora de 'Las Mañanas de Cuatro'. Los seguidores del presentador han creado la campaña #BoicotAnunciantesMediaset para pedir a las marcas que retiren su apoyo a los canales de Mediaset por sus últimas decisiones y a los espectadores que dejen de ver sus emisiones.

El grupo de comunicación anunció la salida de Cintora de Las Mañanas de Cuatro con un escueto comunicado en el que aducía a algunas desavenencias por la manera en la que el popular periodista informa a los telespectadores. Otros medios han asegurado que la decisión llegaba tras las supuestas presiones de miembros del PP para la salida del periodista, que ha vivido duros enfrentamientos en directo con algunos líderes de la formación.

Los usuarios piden boicotear todos los canales de Mediaset y presionan a los anunciantes

Lea también: Sostres carga contra Jesús Cintora: "Me parece un mamarracho"

Aún así, en el mismo comunicado, Mediaset dejaba la puerta abierta a nuevas colaboraciones de Cintora en otros espacios, las redes han ardido durante todo el fin de semana pidiendo el boicot a los anunciantes del grupo. Incluso han creado una petición en Change.org para que Cintora sea readmitido, y que ya cuenta con más de 73.000 firmas.

Telecinco ya ha sufrido otras dos campañas en las redes pidiendo el boicot a los anunciantes. La primera de ellas sucedió en 2011, después de que el programa 'La Noria' entrevistara a la madre de uno de los supuestos implicados en la desaparición de Marta del Castillo. El segundo caso fue en el verano de 2013, cuando la plataforma Hazte Oír criticó a la cadena por las imágenes emitidas de su reality 'Campamento de verano' en el que, según ello, el tratamiento a las mujeres era discriminatorio.

Lea también: Vídeo | Cintora y sus momentos televisivos más polémicos

LA REACCIÓN EN LAS REDES

Muchos de los usuarios de las redes han vinculado la salida de Cintora con la aprobación de la conocido como ley mordaza, que fue aprobada el pasado jueves. Estos son algunos de los mensajes compartidos en las redes, entre los que destacan las referencias a una supuesta censura y la crítica hacia realities del grupo como Gran Hermano:









Lee además:

Risto Mejide "harto" de Mediaset: “Pedí que cumpliesen lo prometido y dije basta”

Pedro J. critica el despido de Cintora: "El duopolio televisivo ha acabado con uno de los periodistas más brillantes"

contador