MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido la vuelta "limitada" de la publicidad en TVE y la aplicación de "criterios realistas" para el patrocinio en la televisión pública, que eviten "interpretaciones ambiguas" del patrocinio cultural.

En un comunicado, AUC ha respaldado la petición respecto al patrocinio del presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, el pasado martes en la Comisión Mixta de Control Parlamentario. Según esta asociación, el 'patrocinio cultural' "da lugar a polémicas legales y jurídicas".

Asimismo, entiende que la televisión pública "debería abrirse a modelos de negocio complementarios de acceso condicional y de pago, con nuevas ofertas en el ámbito de los contenidos temáticos, tal y como ocurre en otras grandes televisiones europeas".

Además, esta asociación ha exigido una RTVE "no sólo sostenible en lo económico, sino también plural, neutral y desgubernamentalizada, que cumpla verdaderamente con su misión de servicio público y que, sin necesidad de competir por la audiencia al mismo nivel que las televisiones privadas, sea un referente informativo, de calidad y tecnológico, aspirando a una posición de liderazgo".

contador