MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Atresmedia Internacional estrena Atrescine, un nuevo canal en Alta Definición (HD) dedicado al cine español y dirigido al mercado hispano, que contará con más de 3.000 títulos gracias a un acuerdo con Video Mercury Films.

En la presentación en Miami (Estados Unidos), el director general de Atresmedia Diversificación, Javier Nuche, ha afirmado que el lanzamiento de Atrescine es fruto de su estrategia "de apostar por un porfolio de canales complementarios, con contenidos únicos y originales". "Nos consolida como uno de los principales programadores en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU", ha destacado.

Por su parte, el presidente de Vídeo Mercury Films, Enrique Cerezo, ha afirmado que con Atrescine satisface "una importante demanda por consumir cine español de calidad; especialmente en el continente americano".

Respecto a la alianza con Atresmedia, Cerezo ha señalado que se trata de "un acuerdo estratégico que combina la calidad" de sus producciones "con el conocimiento de Atresmedia Internacional de un mercado altamente competitivo, en el que opera con éxito desde hace más de 20 años".

Sobre la cartelera, el grupo de comunicación ha apuntado que se darán cita directores como Luis García Berlanga, Fernando Trueba, Álex de la Iglesia o José Luis Garci, e intérpretes como Sara Montiel, Rocio Dúrcal, Alfredo Landa, Lola Flores, Raphael, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Javier Bardem, Jordi Mollà o Paz Vega. El nuevo canal podrá disponer también de títulos propios de Atresmedia Cine.

contador