MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Alfredo Menéndez, José Luis Pérez, Carlos Alsina y Pepa Bueno serán los encargados de conducir los especiales informativos durante la noche electoral de este 24 de mayo en RNE, COPE, Onda Cero y la SER, respectivamente, según han informado las distintas emisoras.

En el caso de RNE, Alfredo Menéndez, con la colaboración de Fernando Martín y de Miguel Ángel Domínguez, conducirá a partir de las 19.00 horas un programa 'Especial elecciones' municipales y autonómicas en el que van a participar más de 250 profesionales.

En conexión con Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España, RNE prolongará este espacio hasta la una de la madrugada del lunes y realizará en cada uno de sus tramos horarios desconexiones territoriales que permitirán a sus conocer la actualidad electoral de sus autonomías y municipios.

El lunes, 'Las mañanas de RNE', 'Diario de las 2' y '24 horas' analizarán los resultados de las elecciones municipales y autonómicas y el impacto que puedan tener en la política nacional a través de entrevistas con los portavoces más destacados de las formaciones políticas.

En la COPE, el director de Informativos de la emisora, José Luis Pérez, será el conductor de una jornada que contará con informativos especiales cada hora, con desconexiones locales y regionales. Por su parte, Antonio Herraiz presentará una edición monográfica en el

informativo 'Mediodía COPE' con los primeros datos de participación.

A partir de las 19.00 y hasta las 24.00 horas, José Luis Pérez presentará un 'Especial Elecciones' en el que participarán el director de 'La Mañana', Ángel Expósito, analistas y responsables de las principales empresas demoscópicas.

La COPE ofrecerá toda la información relativa a las estimaciones de voto al cierre de los colegios electorales, las encuestas, los resultados, las reacciones, las valoraciones y los discursos de los candidatos tras conocer los resultados.

DESDE LA APERTURA DE COLEGIOS

También los servicios informativos de Onda Cero harán un seguimiento del desarrollo de la jornada electoral, desde la apertura de colegios a las nueve de la mañana hasta las doce de la noche.

A las 20.00 horas, dará comienzo el 'Especial Elecciones' que llegará hasta la media noche. Presentado por Carlos Alsina, en este espacio se analizarán los datos de participación, el recuento de votos y las reacciones en las principales ciudades y comunidades autónomas.

El programa tendrá un espacio dedicado al análisis y a la opinión, que contará con la participación del director de Informativos de Onda Cero, Julián Cabrera, y de los periodistas Pilar Cernuda, David Gistau, Javier Caraballo y Rubén Amón, junto a otros comentaristas.

Asimismo, el espacio contará con entrevistas, conexiones con las sedes de los distintos partidos y formaciones políticas, centros de datos, sedes de los gobiernos autonómicos y ayuntamientos, así como otros puntos de interés. Tendrán un protagonismo destacado las emisoras de la cadena, con desconexiones a nivel regional y local para informar del desarrollo de la noche electoral en las comunidades y ayuntamientos.

DISPOSITIVO LOCAL Y REGIONAL

En la SER, Pepa Bueno será la encargada de dirigir el programa especial que contará con un amplio dispositivo local y regional de las emisoras de la SER y con la opinión y el análisis de un equipo de colaboradores.

El programa especial informativo arrancará a las 20.00 horas, y contará con conexiones en directo con los periodistas de la SER desde las sedes de todos los partidos. La opinión y el análisis la aportarán Pablo Simón, Lluís Orriols, Jorge Galindo, Kiko Llaneras, Joaquín Estefanía, Luis Arroyo, Mariola Urrea, y Juan Ignacio Torreblanca, entre otros.

Además, la web de la SER ofrecerá un especial dedicado a estos comicios, en el que se podrán consultar datos en tiempo real con el recuento de la noche electoral, segmentados por comunidades, provincias y municipios. Toda la información recogida por los periodistas estará recogida en la web.

contador