• Los cineastas Phil Lord y Chris Miller serán los encargados de dirigir el nuevo film
  • Ehrenreich ha filmado recientemente en 'Hail, Caesar!'
star wars despertar fuerza naves

El actor estadounidense Alden Ehrenreich, de 26 años, será el encargado de encarnar a Han Solo en una película centrada en la juventud del mítico personaje de la saga 'La guerra de las galaxias', interpretado en su madurez por Harrison Ford. Tras mucha rumorología la noticia se confirmó por los pesos pesados de este histórico serial cinematográfico.

Según el portal especializado 'Page Six', Ehrenreich se ha hecho finalmente con un papel que también anhelaban nombres como Miles Teller, Ansel Elgort, Taron Egerton y Scott Eastwood.

La información fue confirmada después por las principales cabeceras de Hollywood, incluido el blog Deadline y la revista Variety.

Lea también: ¿'Star Wars: El despertar de la fuerza' en los Oscar?

Los cineastas Phil Lord y Chris Miller serán los encargados de dirigir el nuevo film, aún sin título oficial, centrada en la juventud de Han Solo a partir de un guión escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon. El esperado estreno llegará a las salas en mayo de 2018.

Ehrenreich ha filmado recientemente en "Hail, Caesar!", de los hermanos Coen, y tiene el papel protagonista en una película que rodará Warren Beatty sobre Howard Hughes.

Antes de la película en la que conoceremos los orígenes de Han Solo, llegará a la gran pantalla el primer spin-off de la franquicia, Rogue One: A Star Wars Story, que verá la luz en diciembre de 2016. Una cinta protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Diego Luna (Y tu mamá también), Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) o Mads Mikkelsen (Hannibal), entre otros, y que relatará la aventura de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Justo año después se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida y escrita por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y el grueso de los protagonistas de El Despertar de la Fuerza. La nueva trilogía se cerrará en 2019, cuando llegue a los cines el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World).

Lee además:

Vídeo | Trailer de Rogue One: Una historia de Star Wars

Star Wars | Una escena eliminada desvela un gran secreto de la trama

Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

contador