• Se puede utilizar la aplicación o la web de Netflix para saber cuántos datos necesita la app para ver las series
  • Si quieres ver una serie, y Netflix no la tiene, puedes pedirle a la plataforma que consiga la licencia y esta publica el título inmediatamente
network-netflix

Llega a España la esperada plataforma de vídeo en 'streaming' con un gran catálogo de series y películas. Estos son algunos trucos que seguro no conocías.

1. Filtrar la búsqueda por el idioma

Muy pocos la utilizan, para ello hay que ir al apartado Detalles de una película o una serie. Allí se pueden ver los subtítulos disponibles. Haz clic en el idioma de Subtítulos que quieras y se te redirigirá a una página llena de películas y series disponibles en ese idioma, recoge Huffington Post.

Desde la misma sección de Detalles, puedes hacer clic en el nombre de los actores o de los géneros para encontrar series y películas catalogadas también por actores o géneros.

2. ¿Cuántos datos utilizo al ver la serie?

Se puede utilizar la aplicación o la web de Netflix para saber cuántos datos necesita la app para ver las series. En Menú > Configuración de la aplicación > Uso de datos móviles puedes ajustar cuántos gigas por hora quieres utilizar.

Encontrarás las siguientes opciones:

Desactivado - Ver sólo en Wi-Fi.
Automático - Calidad y uso de datos predeterminados. Netflix equilibrará el uso de datos con la calidad de vídeo y gastará 1GB de datos por cada 3 horas.
Bajo - Ver alrededor de 4 horas por GB.
Mediano - Ver alrededor de 2 horas por GB.
Alto - Ver alrededor de 1 hora por GB.
Ilimitado - Advertencia: No recomendado sin un plan de datos ilimitados. Puede utilizar 1 GB cada 20 minutos o más, dependiendo de la velocidad de la red o del dispositivo.
Además, la configuración de los datos sólo se aplica a ese dispositivo y siempre y cuando se vea contenido utilizando la red móvil. Cuando estás conectado a una red Wi-Fi podrás seguir viendo el contenido con la calidad más alta disponible para tu conexión. Porque te lo mereces.

Desde un navegador, se puede acceder entrando en Tu cuenta y luego en Configuración de reproducción.

3. Ver el contenido que van a retirar

Se puede saber si van a retirar un título de Netflix 30 días antes de que esto ocurra, esta información aparece en la sección Detalles de una serie o una película.

Según Netflix, también aparece una notificación durante los primeros segundos de reproducción del título en cuestión.

La fecha de vencimiento aparece en la esquina inferior derecha.

4. Solicitar series o películas

Si quieres ver una serie, y Netflix no la tiene, puedes pedirle a la plataforma que consiga la licencia y esta publica el título inmediatamente.

Puedes acceder a la página de solicitudes a través del Centro de ayuda y luego dirigiéndote a la sección Solicita series o películas.

"Nos esforzamos por traerlas, si la licencia está disponible, podemos adquirirla. Somos conscientes del interés de los clientes e intentamos adquirir las licencias tan pronto como sea posible para que quien lo haya solicitado lo pueda disfrutar", explica una portavoz de la compañía a la misma fuente.

5. Ver el contenido con una calidad aún mejor

Si tienes una televisión compatible con Ultra HD, Netflix puede transmitir en esta definición. Solo necesitas:

Tener contratado un plan que cuenta con la opción de emitir en Ultra HD, tener una conexión de Internet estable con 25 megabits por segundo o más y con solo seleccionar la calidad de reproducción en Alta, podrás verlo en máxima calidad.


6. Utilizar atajos de teclado

Ahorra tiempo con todos estos comandos:

Barra espaciadora: Reproducir/Pausar
Intro: Reproducir/Pausar
Re Pág: Reproducir
Av Pág: Pausa
F: Pantalla completa
Esc: Salir de pantalla completa
Mayús+Flecha izquierda: Retroceder
Mayús+Flecha derecha: Avanzar rápidamente
Flecha arriba: Subir volumen
Flecha abajo: Bajar volumen
M: Silencio

contador