MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

13TV estrenará esta temporada con nuevos formatos, nuevos decorados y una apuesta por el cine y la información, a lo que se añade más horas de emisión en directo.

Así, la cadena ha lanzado una campaña bajo el claim 'Un aire nuevo' y a partir de septiembre contará con "una imagen renovada" con el diseño de nuevas cortinillas, cabeceras de programas y sintonías. Además, los decorados también experimentan un lavado de cara y 'El Cascabel', 'La Marimorena' y 'Detrás de la Verdad' estrenan plató.

En el ámbito deportivo, la cadena cuenta con la ampliación de horario y contenido de 'Al Día Deportes'. Así, a partir del próximo lunes duplicará su horario de emisión, con más de veinte minutos en directo en la edición vespertina.

En cuanto a la información, las novedades se registran en 'La Marimorena' ya que el programa dirigido y presentado por Carlos Cuesta duplicará su horario de emisión a lo largo del fin de semana --los sábados y domingos, a las 21.30 horas--.

Además, Alfredo Urdaci, Isabel Durán ('Más claro agua'), María Pelayo o Antonio Jiménez ('El cascabel') son algunos de los nombres que continúan al frente de diferentes espacios informativos y de opinión.

Asimismo, Patricia Betancort y David Aleman regresan cada media noche a 13tv con 'Detrás de la Verdad', un programa de actualidad judicial y policial que contará con una edición especial la medianoche de los sábados presentada por Nieves Herrero.

Respecto al cine, '¡Viva el cine español!' toma el testigo de 'Nuestro Cine Español', con Inés Ballester al frente de este espacio que seguirá contando cada fin de semana con el testimonio y la presencia de directores, actores y guionistas de la época dorada del cine patrio.

En la cartelera se incluirán las emisiones de películas como 'Los Puentes de Madison', 'Mad Max', 'Evasión o victoria', 'La Misión', 'Maverick' o 'La Huída'. Mientras, el Lejano Oeste seguirá estando presente gracias a los grandes clásicos presentados por Irma Soriano cada tarde en el 'Ciclo de Cine Western'.

Para la programación religiosa, 13TV programará 'Periferias' cada domingo a las 11.00 horas, con las historias más desconocidas de la Iglesia Católica. Asimismo, la agenda del Pontífice seguirá siendo protagonista, incluyendo por ejemplo una amplia cobertura del viaje del Papa Francisco a Cuba y EEUU.

Además, cada domingo retransmitirá el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro y, a las 10.00 horas, los espectadores podrán seguir en directo la celebración de la Eucaristía desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en Madrid.

contador