• ¿Como podremos minimizar los daños del ciberterrorismo?
  • Aquí os mostramos cuatro claves para afrontar este problema
ciberseguridad bankinter

Nuestra privacidad, nuestro dinero, hasta nuestra propia identidad, la mayoría de nosotros es consciente de que a través de la red todas estas cosas están en riesgo, sin embargo, todavía no somos conscientes de que nuestras propias vidas pueden estar en peligro en un futuro debido a lo que conoceremos como ciberguerra.

Ya es “común que los grupos terroristas utilicen herramientas basadas en Internet y software para sus ataques"

“Muchas personas sugerirían que el ciberterrorismo se refiere a la voluntad de un grupo terrorista de causar muerte o lesiones graves utilizando herramientas de ataque basadas en Internet. Bien, por desgracia, estos ataques son posibles”, esta es la advertencia de John Lyons, Presidente ejecutivo y fundador de Alianza Internacional de Protección de Seguridad Cibernética (ICSPA), que ha analizado esta tendencia para la Fundación Innovación Bankinter, a través de la XXV publicación del think tank, Future Trends Forum. Lyons añade que ya es “común que los grupos terroristas utilicen herramientas basadas en Internet y software, tales como aplicaciones de voz y de texto encriptados y redes de anonimato, para planificar y respaldar sus operaciones”.

Lea también: Ciberseguridad: 10 claves para afrontar este desafío

¿CÓMO PODEMOS LUCHAR CONTRA ESTO?

Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde las tensiones van en aumento, tanto a nivel estatal como en lo que respecta al incremento de la actividad terrorista, cuyo objetivo es infligir daños significativos y generar división en la sociedad. Es muy probable que este se convierta en uno de los mayores problemas de la sociedad, por eso, Lyons ha señalado los cuatro puntos claves para abordar la ciberguerra: “La Atribución de los hechos, la capacidad defensiva, la ciberestrategia MAD y las consecuencias no deseadas de un ataque”. Si deseas conocer al completo estos cuatro puntos aquí tiene en vídeo la conferencia completa de John Lyons.

Si además deseas conocer todos los detalles sobre la tendencia de la ciberseguridad, aquí puedes consultar el documento completo desde la página de la Fundación Innovación Bankinter.

Lee además:

Emprendedores y robots en la Revolución de las Máquinas

¿Cómo afrontar la 'burbuja tecnológica' de la Revolución de las Máquinas?

contador