• Es probable que cada empleado tenga 1 o 2 robots como compañeros
  • La nueva generación de máquinas se centrará en el sector servicios
fundación innovacion bankinter tendencias

Ni enemigos acérrimos como en muchas películas de ciencia ficción, ni simples máquinas utilizadas como herramientas, los robots inteligentes serán en el futuro una especie de colaboradores o compañeros con los que trabajaremos codo con codo. Y esta generación de máquinas está mucho más cerca de lo que pensamos, ya se está desarrollando y en cinco años estarán con nosotros.

Esta tendencia ha sido profundamente tratada desde la Fundación Innovación Bankinter, a través de la XXIV publicación del Think tank, Future Trends Forum, hay que destacar el análisis de Camille Beatty, joven emprendedora y fundadora de Beatty Robotics, en el que afirma que a diferencia de los “tradicionales robots manufactureros” de los últimos 50 años, esta nueva generación de máquinas estará centrada en el sector servicios”. Y añade que “no sustituirán a los seres humanos como fuerza de trabajo, sino que trabajarán y colaborarán con nosotros, incrementando nuestra productividad”, algo básico para emprender y comenzar un nuevo negocio.

Lea también: ¿Cómo afrontar la 'burbuja tecnológica' de la Revolución de las Máquinas?

Lea también: Vídeo | ¿Puede la inteligencia artificial desmantelar el estado de bienestar?

Aunque Beatty admite que estos entes no están diseñados para ser completamente autónomos, “su misión será completar o mejorar el trabajo de las personas, por lo que no sería de esperar masivas sustituciones de máquinas por empleados”. En este escenario lo más fácil es imaginar que “cada trabajador tenga uno o dos robots como compañeros”.

Si deseas conocer más detalles de esta tendencia puedes ver la conferencia de Camille Beatty o consultar aquí el documento completo de la Revolución de las Máquinas, desde la página de la Fundación Innovación Bankinter.

Lee además:

Vídeo | "La robótica o la nanotecnología están mucho más cerca de lo que pensamos"

Cinco cambios que sufrirán las empresas con la revolución de las máquinas

contador