• Un miembro de la familia de la novia, señaló: 'Somos gente trabajadora, nada más'. '¿Y a qué se dedican?', preguntó el periodista a lo que ya no obtuvo respuesta
  • Los invitados disfrutaron de carros de marisco: kilos y kilos de gamba blanca, mejillones, cigalas, a la boda asistieron aproximadamente unas 400 personas
boda gitana 3

"La gran boda del siglo" así se había anunciado tanto en la invitación como por todo el pueblo de boca en boca, y no se puede negar que así lo fue. Ana y José Luis, dos chicos de veinte años y etnia gitana de La Línea de la Concepción (Cádiz) contrían matrimonio este pasado sábado rodeados de más de 400 invitados y población vecina que se acercó a ver el espectáculo. La Iglesia de la Inmaculada fue la sede de este matrimonio.

Ambos pertenecen a una amplia familia conocida como Los Ramones, por lo que los ya marido y mujer, eran familia lejana

La Linea de la Concepción es la segunda población con más paro del país - 46%- sólo superada por Sanlúcar de Barrameda, con un 49,6%-, por lo que el pueblo quedo estupefacto al ver los lujos y las limusinas en las que iban apareciendo los invitados, la llegada de la novia en una carroza, como si se tratase de un rey mago, arrastrando una cola de unos 10 metros de longitud, o las impactantes fotografías que se compartieron en las redes sociales de los carros de marisco que se sirvieron durante el convite, informa El Español.

Pasadas las 12 del mediodía del sábado, los invitados empezaron a llegar en limusinas a la iglesia más importante del pueblo, lugar donde Ana y José Luis, iban a casarse. Ambos pertenecen a una amplia familia conocida como Los Ramones, por lo que los ya marido y mujer, eran familia lejana.

La novia, vestida de un blanco deslumbrante, iba acompañada de un grupo de mujeres que le ayudaban a andar con la interminable y pesada cola de su vestido. Según recoge la misma fuente, en su pueblo cuentan que Ana iba acompañada por uno de sus hermanos ya que sus padres fallecieron hace años. Ahora, dicen en su entorno, los tíos de ella y la familia de él han querido darle la boda que siempre soñó.

Los invitados disfrutaron de carros de marisco: kilos y kilos de gamba blanca, mejillones, cigalas… A la boda asistieron aproximadamente unas 400 personas

José Luis, también de blanco y con bastón del mismo color, la esperaba dentro de la iglesia. Al salir de la boda toda una legión de invitados comenzó a bailar y a cantarles en su honor. Luego, en limusina, para hacerse el reportaje fotográfico se desplazaron hasta Los Barrios, otra localidad gaditana del Campo de Gibraltar, a apenas quince minutos en coche.

Más tarde, a las 15:00 comenzó el convite que se celebró en la Hacienda Almoguera y que no finalizó hasta las nueve de la mañana del domingo. Dieciocho horas de baile, cante y disfrute. Los invitados disfrutaron de carros de marisco: kilos y kilos de gamba blanca, mejillones, cigalas… A la boda asistieron aproximadamente unas 400 personas.

Los novios contrataron un equipo de cinco fotógrafos y contaron con la actuación, entre otros, del bailaor Farruquito, del grupo Los Sinaí y del cantaor Parrita, todos ellos artistas referentes entre los gitanos.

La Fundación Secretariado Gitano prefieren no dar su opinión y aunque los respeta "profundamente, no representa en absoluto" al colectivo

La novia no tuvo suficiente con su traje blanco, ya que lució hasta cuatro más, de distintos colores, durante la boda, recoge El Español.

Antes de contraer matrimonio, la novia tuvo que pasar por la tradición del pañuelo para conocer si era virgen. Hubo tres 'rosas' o manchas de sangre, por lo que Ana iba pura.
En España se estima que hay 450.000 gitanos. De ellos, 350.000 residen en Andalucía.

"Los enlaces entre personas de etnia gitana en España son corrientes, como cada uno quiere –apostillan desde la fundación-. No son diferentes por tratarse de gitanos"

Desde la Fundación Secretariado Gitano prefieren no dar su opinión ni posicionarse acerca de esta boda en concreto, pero su gabinete de prensa asegura que el enlace de Ana y José Luis, a los que se respeta "profundamente, no representa en absoluto" al colectivo.

Esta organización asegura que la repercusión en los medios "sólo conlleva la creación de estereotipos y clichés" hacia los gitanos entre la opinión pública. "Los enlaces entre personas de etnia gitana en España son corrientes, como cada uno quiere –apostillan desde la fundación-. No son diferentes por tratarse de gitanos".

Lea también: Twitter y los mejores memes sobre su caida

LAS REDES SE INCENDIAN AL VER LA BODA
Las fotos del enlace comenzaron a compartirse a una velocidad increíble por las redes sociales al poco del inicio de esta. Algunos vecinos del pueblo comenzaron a grabar vídeos y a subirlos a Facebook y Twitter, lo que creó y difundió la estupefacción del momento. En uno de ellos, no sin ironía y gracia, se narraba el acto: "Esto es una boda gitana en condiciones… Eso es pureza y no la boda de Kiko (en referencia a Francisco Rivera)… Esto es La Línea, señores. Qué clase. Esto es una boda con categoría…".

Un miembro de la familia de la novia, señaló: "Somos gente trabajadora, nada más". "¿Y a qué se dedican?”, preguntó el periodista a lo que ya no obtuvo respuesta

Sin embargo, muchos otros usuarios comenzaron a criticar el lujo que llevaban los novios. Y muchos otros comenzaron a cuestionar el origen del dinero con el que se iba a pagar la celebración. Un usuario de Facebook decía: "Ahí han blanqueado más billetes que el dueño de Vitaldent".

Otros los vinculaban con el negocio del narcotráfico, "Después esta gente dice que trabaja. Un m***n para ellos. Esto, droga todo". EL ESPAÑOL contactó este martes con varios familiares del matrimonio y ninguno quiso responder a cuestión alguna. Sin embargo, en el entorno de la pareja se reconoce que ha "sentado mal" que se les vincule con el tráfico de hachís (el Campo de Gibraltar es la principal vía de entrada en España de esta droga).

Otros han optado por memes colocando a la novia y sus damas de honor en una lancha como las que pasan entre Marruecos y España cargadas de fardos con este estupefaciente. Un miembro de la familia de la novia, señaló: "Somos gente trabajadora, nada más". "¿Y a qué se dedican?”, preguntó el periodista a lo que ya no obtuvo respuesta.

Lea además

Las redes arden contra Tania Sánchez tras anunciar que se integra en Podemos

Las redes se incendian en memes y tuits tras la rueda de prensa de Podemos

Los mejores memes de despedida al Ministro Soria tras su dimisión

Memes | Vin Diesel y su barriga revolucionan las redes

contador