• 'Los valencianos somos muchos más que la corrupción, que el despilfarro de estos años, somos una gente creativa, trabajadora, gente honrada', ha recalcado Puig, que ha defendido que 'hay que ponerlo de manifiesto'
  • 'Sabemos que después de la tormenta no llega la calma, sino la fiesta. Sólo hay que reavivar la llama para que vuelva a arden bien fuerte'
fallas-de-valencia-

“Durante años, algunos pensaban que había que hacer cosas muy grandes para demostrar que éramos grandes, todo bien grande y vacío y hacia afuera" así comienza el vídeo con el que la Generalitat Valenciana promociona la comunidad y con el que se intenta cambiar la imagen de despilfarro y corrupción de esta región por otra mucho más cercana a las tradiciones.

"El orgullo de ser valenciano no necesita cemento porque surge de la tierra" dice el vídeo en él aparece el circuito de Fórmula 1 inagurado por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá y que actualmente se encuentra completamente vacío, el Ágora de Santiago Calatrava que costó 95 millones de euros y que sigue cerrado o la estatua que se erigió a sí mismo Carlos Fabra en el aeropuerto de Castellón, tres ejemplos de obras millonarias que de poco o nada han servido a los valencianos, informa El Confidencial.

El vídeo ha costado a las arcas públicas 34.000 euros, en los que se incluye la creatividad de la campaña como la difusión a través de internet

El 'socarrat' de la paella, las fiestas de Moros y Cristianos, los naranjos, la pólvora, las Fallas, la industria del calzado o la Albufera, en el vídeo se nombran todas las tradiciones y productos más característicos de la comunidad, además, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reivindica que "las estructuras que nos hacen grandes no son de hormigón" frente a los grandes eventos y los casos de corrupción que han rodeado al Partido Popular en Valencia. “Durante años, algunos pensaban que había que hacer cosas muy grandes para demostrar que éramos grandes, todo bien grande y vacío y hacia afuera", dice una voz en 'off' insistiendo en que el orgullo de ser valenciano no procede de grandes construcciones sino de la misma tierra.

"Los valencianos somos muchos más que la corrupción, que el despilfarro de estos años, somos una gente creativa, trabajadora, gente honrada", ha recalcado Puig, que ha defendido que "hay que ponerlo de manifiesto"

"Sabemos que después de la tormenta no llega la calma, sino la fiesta. Sólo hay que reavivar la llama para que vuelva a arden bien fuerte", es otra de las frases que acompañan a las imágenes del vídeo, que recuerda que es necesario "recuperar la pasión de ser valencianos" después de años de corrupción y que, a pesar de todo esto, "somos indestructibles".

El vídeo ha costado 34.000 euros, en los que se incluye la creatividad de la campaña, que ha sido encargada a la agencia catalana Vimema Films, como la difusión a través de internet, gestionada por Colectivo 17, con sede en Alicante. Para su grabación no se ha recurrido a actores, sino a los protagonistas reales de las actividades que se describen brevemente: fiestas, costumbres o labores agrícolas, entre otras.

"Los valencianos somos muchos más que la corrupción, que el despilfarro de estos años, somos una gente creativa, trabajadora, gente honrada", ha recalcado Puig, que ha defendido que "hay que ponerlo de manifiesto". En ese sentido, ha apuntado que "necesitamos querernos y proyectarnos" y con esta producción se quiere "ayudar a proyectar la mejor imagen de esta tierra". Por ello, ha apuntado que aunque todavía o se dispone de Canal 9 intentarán facilitar le vídeo "a todos los medios" para "ver si hay alguna posibilidad de que tenga la máxima difusión posible", informa 20 minutos.

EL PP DENUNCIARÁ A LA GENERALITAT SI NO RETIRAN EL VÍDEO CUANDO SE CONVOQUEN LAS ELECCIONES

Català ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, donde ha hecho referencia al vídeo al que el Consell ha destinado 34.000 euros para "reformar" la imagen de la Comunitat Valenciana y "superar la hipoteca reputacional vinculada a la corrupción y despilfarro", informa 20 minutos.

Para la diputada 'popular', "el Gobierno autonómico deja muy claro su objetivo, que es atacar al Partido Popular", y ha destacado que "en un video institucional no se tiene que hacer ninguna referencia a partidos ni a gobiernos anteriores". "La utilización partidista de recursos públicos es una cuestión muy grave", ha asegurado.

María José Català ha denunciado que en la proyección "se ataca al PP a dos meses de las elecciones" y, al respecto, ha pedido que en el momento en el que se convoquen las próximas elecciones se retire este vídeo de todas las plataformas de la Generalitat "porque puede ser denunciable ante la Junta Electoral".

PUIG SEÑALA QUE NO QUIEREN "BRONCA" CON MONTORO

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este pasado lunes que el Gobierno valenciano no quiere "bronca" con el ministro en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero le ha advertido de que no aceptarán recortes en servicios públicos básicos porque no dejarán "a los valencianos tirados en la cuneta" aunque sí que se ha mostrado dipuestado a dialogar sobre recortes "muy menores".

"No estamos por la bronca, no estamos por la ruptura, queremos cumplir la Ley de estabilidad pero para poder cumplirla entre otras cosas tenemos que tener una financiación adecuada".

Puig, tras presentar el vídeo #orgullvalencià, ha señalado al respecto que mantienen su posición inicial de que no puede haber recortes que afecten a servicios básicos, pero que "si se trata de que los recortes tengan un carácter muy menor estamos dispuesto a hablar". "Siempre lo hemos estado", ha asegurado.

En ese sentido, ha expuesto que él no ha "parado de dialogar en todo momento con Montoro". "No estamos por la bronca, no estamos por la ruptura, queremos cumplir la Ley de estabilidad pero para poder cumplirla entre otras cosas tenemos que tener una financiación adecuada". "Si tenemos una financiación adecuada cumpliremos", ha recalcado.

Así, ha recalcado que el Consell "mantiene" que la Comunitat Valenciana "no puede recortar más" en los servicios públicos esenciales porque "además gasta menos que las otras comunidades". "Esa es la posición", ha recalcado.

En ese sentido, ha recordado que lo que quiere el Gobierno valenciano es "pagar a todos y a tiempo", pero para ello ha insistido en que hay que "tener la financiación adecuada justa y que se merece esta Comunitat"

En ese sentido, ha explicado en que están depuestos a "dialogar" y a "mantener distintas cuestiones". De hecho, ha apuntado, "cuando acabe esta semana la realidad de los hechos se verá con mayor nitidez y que la posición del Gobierno valencianos es justa porque no podemos recortar más y no vamos a dejar a los valencianos tirados en la cuneta como pretende si se hacen estos recortes".

Puig, que ha puesto de relieve que estamos ante unas nuevas elecciones, ha recordado que Montoro "incumplió" la modificación del sistema de financiación. Por tanto, "lo que estamos simplemente es defeniendo el interés general de los valencianos".

En ese sentido, ha recordado que lo que quiere el Gobierno valenciano es "pagar a todos y a tiempo", pero para ello ha insistido en que hay que "tener la financiación adecuada justa y que se merece esta Comunitat". "Estamos simplemente reivindicado lo justo", ha recalcado.

En ese sentido, ha apuntado que en políticas económicas "gasta la mitad que la media nacional" porque "no tiene más recursos", por lo que ha insistido: "no podemos en servicios públicos fundamental bajar más ni en otras competencias porque de lo contrario estaríamos abdicando de nuestra responsabilidad y eso no lo vamos a hacer".

Así, ha afirmado que en este presupuesto han demostrado que "no se puede continuar mintiendo ni engañando". "Aquí nunca se ha cumplido el objetivo de déficit y se sabe por qué no se ha cumplido y ahora hay que evidenciar que hay que cumplir el objetivo de déficit pero también la Lofca y la Constitución, que es más importarte", ha apostillado.

Lea además

Rita Barberá al tanto de los métodos de blanqueo de su equipo en Valencia

Rita Barberá niega 'amaños y mordidas' en el PP de Valencia: 'Ya me han condenado mediáticamente'

Rita Barberá, 'pillada' en la peluquería mientras no ejerce como senadora

contador