• El xenófobo vídeo 'blanquea' al susodicho en la lavadora
  • El vídeo se está difundiendo por las redes sociales como la espuma
anuncio racista china

Ver para creer. Una marca china de detergente ha realizado lo que ya podemos calificar como uno de los anuncios más racistas de la historia. El 'spot', de 30 segundos, está asombrando en redes sociales, y en el aparece un joven de raza negra 'lavado' con el producto y convertido en un asiático completamente blanco.

Un corresponsal español en Shanghai, Zigor Aldama, ha publicado el anuncio en cuestión en su cuenta de Twitter y en pocos minutos ya se ha vuelto viral. No es para menos, ya que el anuncio es probablemente uno de los más racistas que han visto nunca.

En la publicidad, de 30 segundos de duración, se ve a un joven de raza negra, con la ropa y cara manchada, que se va acercando lentamente a una chica china ante la llamada de ella. Cuando está lo suficientemente cerca, ésta le da una pastilla del susodicho detergente y mete al chico en la lavadora, cierra la puerta y se sienta encima de la misma. Acto seguido, el joven negro aparece convertido en un chico asiático con la piel y la ropa blanca. Estremecedor.

Este tipo de anuncios en el que se cambia de color a las personas no es la primera vez que sucede, aunque no de forma tan llamativa. De hecho en 2009 Microsoft cambió la raza de uno de los actores en su campaña publicitaria, una mala decisión que tiró por la borda la reputación de la compañía.

Lea también: Twitter, Facebook y Youtube serán denunciados por contenidos ilícitos de corte racista en Francia

LA IMPACTANTE PORTADA RACISTA DE UNA REVISTA ULTRA POLACA

Otro ejemplo de racismo se encontró el pasado mes de febrero en la revista 'WSieci', nacionalista y xenófoba polaca, que hace una tirada de 18.000 ejemplares semanales y que publicó el pasado febrero una imagen de una mujer blanca semidesnuda y cubierta por una bandera de la Unión Europea, que es 'atacada' por hombres de piel oscura. El titular que acompañó a la ilustración es el de 'Violación islámica de Europa'. Una portada que generó la polémica en todo el continente.

La contraportada va prácticamente en la misma línea y en ella aparece la misma joven, rubia y de piel clara, intentando escapar de las manos oscuras acosadoras, que intentan quitarle la bandera que viste su cuerpo, acompañado de otro título, igual de ilustrativo "Infierno de Europa", recoge Público.es.

Lea además:

El robot de Microsoft se vuelve racista y homófobo en solo un día

La impactante portada de una revista ultra polaca criminaliza de esta manera a los refugiados

contador