Mediaset

La cadena privada Telecinco vuelve a ser líder de audiencia en mayo con un 15,4% de cuota de pantalla. La cadena del grupo Mediaset España, que ha aumentado su audiencia respecto al mes anterior en casi un punto, se pone a la cabeza del resto de competidoras por noveno mes consecutivo.

  • 4,430€
  • 0,80%
  • 2,890€
  • -4,24%

Según señala el informe de audiencias presentado por Barlovento Comunicación, en segundo lugar queda Antena3, que baja nueve décimas respecto al mes de abril, con un 13% de cuota de pantalla. Mientras que La1 de tve se mantiene repitiendo el 9,9% del mes anterior. Cabe destacar que las tres grandes televisiones ( T5, A3, La1) aglutinan 38,3% de cuota de pantalla. A una distancia relativa les siguen Cuatro, laSexta y FORTA.

Lea también: Telecinco, líder de audiencias en marzo gracias al tirón de Gran Hermano VIP

La Champions League Juventus- R.Madrid y las votaciones de Eurovisión las emisiones más vistas

En cuanto a las emisiones más vistas, el partido de la Champions League Juventus- R.Madrid y las votaciones de Eurovisión, ambas de La1, han sido las favoritas de los espectadores, con un 43% y 48% de cuota de pantalla respectivamente. Por otro lado, los informativos de Telecinco y las sobremesas de Antena3 continúan también a la cabeza.

Señalar que la televisión de pago sigue en ascenso y cada vez cuenta con una audiencia más fiel a su contenido.

Lea además:

Telecinco a Bolsamanía: El caso de Jesús Cintora no es un tema de censura, queremos seguir contando con él

Telecinco, Antena 3, Cuatro, TVE... Así es la batalla de las televisiones en las redes

Supervivientes 2015: ¿Ganará Chabelita a Belén Esteban en audiencia en Telecinco?

contador