• Ha tenido un total aproximado de 2.800 emisiones desde sus inicios en Chile

El programa chileno 'Sábado gigante' tiene el récord Guinnes como el programa de variedades con mayor número de horas de retransmisión, llegando a las 14.000. El programa de 53 años, fue definido por expertos estadounidenses en los 90 como "un largo comercial". Ahora ha llegado a su final sin que se conozcan las razones exactas de su clausura.

El medio Lifestyle ha publicado que el programa de lo que ha llamado perfil "pastiche" siempre ha sido exitoso. Desde el año 1962 hasta 1985 se emitía cada sábado en Chile entre las 13 y las 20 horas. Después, en una segunda etapa, de 1986 a 2015 se da en Estados Unidos, lugar donde contabilizan alrededor de tres millones de espectadores.

Lea también: ¿Tienes madera de millonario?

Las emisiones se pueden contemplar en más de 40 países

Como dato reseñable, el programa ha entregado como regalos más de 3.000 coches y más de US$50 millones.

"Tanto Don Francisco como el programa han sido testigos del crecimiento de la cadena que cobija el espacio. Cuando en 1986 el también chileno Joaquín Blaya le da el "vamos" a la idea de internacionalizar "Sábado gigante", el canal se llamaba Spanish International Network (SIN) y era básicamente latino", explica el medio.

Actualmente Univisión se ha convertido en multiplataforma, que pelea en un espacio mayor en el mercado. Esto se une a las características del propio 'Sábado gigante', pues lógicamente comenzó siendo latino y hoy es bilingüe en su totalidad. El medio asegura que no solo son producciones de entretenimiento debido a que las agendas de los candidatos presidenciales a EEUU han pasado por su plató.

Don Francisco, el animador de este largo y extenso programa, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, nunca ha dado a conocer de manera oficial su salario. Sin embargo, Lifestyle asegura que según la prensa, Don Francisco subió la cantidad desde mayo de 2007 por un total de US$3 millones por las emisiones de su programa nocturno "Don Francisco presenta", "que también es una versión de otro que hizo en Chile entre los años 1978 y 1989: "Noche de gigantes", asegura el medio.

Los números totales que este programa gigante acumula es de 1530 emisiones en EEUU y 2.800 si contabilizamos en total también sus emisiones en Chile.

El medio informa que se desconocen las razones exactas por las que "Sábado gigante" se clausura aunque el presentador dijo únicamente en la última emisión que entendía "que las leyes de la televisión han cambiado".

Lea además:

-Apple, en conversaciones con varias productoras para lanzar un servicio de televisión online

-Las seis claves del programa económico de Ciudadanos: contrato indefinido único y reforma de IVA

contador