• Denuncian 'un control y manipulación' de la información
  • El programa contará esta temporada con los trabajadores habituales
marilo montero

Mariló Montero vuelve a Televisión española con más fuerza que nunca. La popular presentadora renovó el pasado jueves su contrato para mantenerse al frente de La mañana de La 1 y además será directora adjunta del magacín, antes era subdirectora. Un ascenso que ha llegado marcado por la polémica.

Las versiones que rodean el ascenso de Montero son muy diferentes. Si desde RTVE niegan que la presentadora haya presionado para echar a los trabajadores del programa, desde el sindicato UGT aseguran todo lo contrario.

"Mariló quiso eliminar a los trabajadores fijos de TVE. Desde UGT en CRTVE lo afirmamos", señala el sindicato

Lea también: TVE confirma lo adelantado por Bolsamanía: rechaza las peticiones de Mariló y la nombra directora adjunta de 'La mañana de La 1'

"Mariló quiso eliminar a los trabajadores fijos de TVE. Desde UGT en CRTVE lo afirmamos", señala UGT en un comunicado. "Porque de no ser así ¿por qué entonces en los despachos de TVE en Prado del Rey hay documentos que cifran la externalización de La Mañana de TVE por más de un millón de euros temporada?, añaden.

¿DEMASIADAS EXIGENCIAS?

Según recoge Cadena Ser, la presentadora renovó su contrato sin hacer públicas las claúsulas del mismo. Pero según señalaron los sindicatos a la firma del contrato, Montero exigía para permanecer en el espacio matinal ser directora del programa y que los trabajadores de RTVE fueran sustituidos por los de la productora Zeppelin.

Desde el sindicato denuncian además una "manipulación y un control feroz de nuestra programación de cara a las elecciones". ¿Por qué el presidente de CRTVE y el director de TVE están radicalmente enfrentados? Quizá sea porque, aunque ambos están por la externalización, el director de TVE apuesta por una vía más moderada que el escenario que desde Génova le han marcado al presidente de CRTVE, concluyen.

Finalmente los trabajadores habituales del programa continuarán en sus puestos, decisión que desde el sindicato celebran aunque "no hay que olvidar que sólo ha sido por el mayúsculo revuelo de los trabajadores de RTVE y su repercusión mediática".

Lee además:

Mariló Montero se lía con WhatsApp: filtra los teléfonos de importantes personalidades

Mariló Montero: ¿descanso adelantado para pasar por el quirófano?

Mariló Montero deja la televisión... hasta septiembre

contador