• Descubre desde los mitos que son realidad o no hasta los datos más curiosos sobre la II Guerra Mundial
  • Estos son los 10 canales de YouTube que aumentarán tu cultura
youtube

En YouTube todos podemos subir y compartir vídeos y además de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales o contenidos amateur como vídeoblogs también aloja multitud de contenido didáctico.El 23 de abril de 2005 se subió el primer vídeo en YouTube y después de que el sites fuese comprado por Google, su crecimiento aumentó rápidamente y ahora es la tercera web más visitada en el planeta, después del mismo buscador de Google, y Facebook.

La web Americaeconomia recoge los diez mejores canales de Youtube para aprender desde ciencia a historia o consejos prácticos para el día a día.

1. Tareaplus

Tareasplus el mejor sitio para aprender con vídeos. Encuentra miles de cursos de Matemática, Ciencias, Programación, Negocios, Finanzas e Idiomas en el canal educativo mas grande de todo Latino América. Acumula más de 330.000 suscriptores y una antigüedad de casi 5 años. Dispone de listas de reproducción perfectamente organizadas y tienen también una sección de curiosidades con vídeos interesantes sobre cultura general y temas sobre como ahorrar gasolina si inflas los neumáticos de forma correcta, o cómo calcular la distancia en la que ha caído un rayo.

2. ArteHistoria

Es otro canal en español perfecto para aquellos que quieran aprender un poco sobre los dos temas que lo nombran. Artehistoria es una iniciativa dedicada a la creación de contenidos culturales mediante la utilización de técnicas informáticas de última generación, animaciones tridimensionales de ciudades, edificios y escenas de vida cotidiana a muy alta poligonización, con la creación de mapas evolutivos, estudios compositivos, digitalización de documentos, etc. Todo ello acompañado siempre de una información documental avalada por los profesores más destacados de la Universidad española.

3. YouTube Educación

Canal oficial de la plataforma YouTube donde recopilan vídeos didácticos en español de muchos usuarios. Todo está ordenado por categorías como los más vistos o los más votados. También hay un pequeño menú donde aparecen organizados según el nivel del que se trata, como educación primaria, secundaria o bachillerato, como también educación para la vida, para el trabajo, tecnología e inglés.

4. LlegaExperimentos

LlegaExperimentos es un canal español donde se demuestra que con cosas simples se pueden realizar una gran variedad de experimentos.. Algunos de los más populares son: cómo hacer un cargador casero, una maquina de algodón de azúcar, y cómo hacer un coche. El canal tiene casi un millón de suscriptores y los vídeos son divertidos, breves y concisos.

5. Arte Diviertete

Este es el canal de Leonardo Pereznieto que ha expuesto en galerías y museos de ciudades como Florencia, Londres, París, Montecarlo, Frankfurt, Nueva York, Los Ángeles, México DF, Monterrey, etc. Ha impartido más de 50 conferencias alrededor del mundo, en foros que incluyen la New York Academy of Art, el Centro de Celebridades de Florencia y la Universidad de Michigan.

Algunos de los galardones que se le han otorgado son:

-Medalla de Oro en el Premio Italia a las Artes Visuales

-Premio Florencia de escultura -Premio Mozart (escultura), Niza, Francia.

-Premio del International Art Festival, Nueva York, NY.

Para los que quieran aprender a dibujar y pintar, Arte Diviértete es el canal perfecto. El canal también está en español y te enseña de todo: como dibujar ojos, cómo hacer retratos, cómo dibujar varios animales, cómo hacer dibujos hiper-realistas. También hay algunos vídeos enseñando a esculpir en plastilina. Acumula más de 830.000 suscriptores.

6. Veritasium

Comenzamos con los canales en inglés, Veritasium es uno de los más populares en YouTube en el área de ciencia. En él se enseñan de forma simple todo tipo de experimentos, demostraciones divertidas, entrevistas con expertos y discusiones de ciencia. Entre sus vídeos más populares está uno sobre porqué la publicidad de Facebook es un fraude, o los hechos más interesantes sobre los tiburones blancos. Acumula más de 3.200.000 suscriptores.

7. C. G. P. Grey

Otro canal en inglés especializado en información histórica y acabar con mitos. A pesar de su nombre extraño, CGP Grey tiene vídeos interesantes y muy explicativos de cosas como: ¿Plutón es un planeta? o las diferencias entre Reino Unido, Inglaterra y Gran Bretaña.

8. SciShow

SciShow, como bien dice su nombre, es el show de la ciencia. En este canal se explican algunas cosa como porqué no hemos curado el cáncer, porqué nos arrugamos cuando pasamos mucho tiempo en el agua, o cuánta energía usa Internet. El programa es interesante, está muy bien hecho y los instructores son muy divertidos. Acumulan más de tres millones de suscriptores.

9. CrashCourse

CrashCourse es perfecto para aquellos que quieren aprender lo básico de varias temáticas en pocos minutos. Este también es en inglés pero tiene subtítulos que pueden ser traducidos al español dentro de YouTube. Los vídeos rondan los 10 minutos y explican prácticamente de todo: astronomía, política, cuerpo humano, historia, economía, psicología y mucho más.

10. AsapScience

AsapScience responde preguntas que todos hemos tenido alguna vez en la vida usando lenguaje simple. De los vídeos más populares está el de la explicación de por qué “el famoso vestido” se veía de distintos colores o qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?. Acumula casi 5.000.000 de suscriptores.

Lea además

Los diez vídeos de YouTube con más de mil millones de visitas

Google lanzará un YouTube de pago y sin publicidad

YouTube | Los 15 vídeos más vistos de la historia

contador