• El pasado 6 de julio, la expresentadora de Fox News Gretchen Carlson puso una demanda por acoso sexual contra Roger Ailes
  • Tras este escándalo, Roger negó las acusaciones y afirmó que las declaraciones de Carlson eran una venganza por la rescisión de su contrato
  • Todo cambió cuando la estrella de la cadena, Megyn Kelly, confesó que ella también sufrió acoso sexual por parte de Ailes
roger ailes

El dinero, el poder, el sexo y la política fueron varios de los ingredientes que propiciaron la caída de Roger Ailes, el presidente de la cadena conservadora Fox News, a quien algunos también consideran el fundador del actual Partido Republicano estadounidense.

Tal y como informa BBC Mundo, el todopoderoso Ailes presentaba este jueves su dimisión como presidente y director ejecutivo del canal de noticias líder de la televisión por cable del país. ¿Por qué?

Roger Ailes presentaba este jueves su dimisión como presidente y director ejecutivo del canal de noticias

El pasado 6 de julio, la expresentadora de Fox News Gretchen Carlson puso una demanda por acoso sexual contra Roger Ailes en la que alegaba que la empresa rescindió su contrato por haber rechazado las insinuaciones del ya expresidente de la cadena.

Carlson, de 50 años, Miss América 1989, detalló en la demanda que Ailes "se la comía con los ojos, hacía comentarios sobre sus piernas, le pedía que vistiera prendas que resaltaran su figura y le dijo que era sexy aunque requería mucho trabajo". Asimismo, según explica en la demanda, la expresentadora convocó a una reunión a Ailes meses antes para exponerle sus problemas en la empresa a lo que este contestó: "Tú y yo deberíamos haber tenido una relación sexual hace mucho tiempo".

El pasado 6 de julio, la expresentadora de Fox News Gretchen Carlson puso una demanda por acoso sexual contra Roger Ailes

Tras este escándalo, Roger negó las acusaciones y afirmó que las declaraciones de Carlson eran una venganza por la rescisión de su contrato. Después, se produjo un cruce de acusaciones entre ambos que no parecía que fuera a tener consecuencias inmediatas.

Lea también: Rupert Murdoch se queda al cargo de Fox News después de la dimisión del CEO por un escándalo sexual

TAMBIÉN LA ESTRELLA DE LA CADENA

Sin embargo, el caso dio un giro importante esta semana al conocerse que 21st Century Fox, la empresa matriz de Fox News, contrató a un equipo de abogados para investigar las acusaciones de Gretchen Carlson contra Roger Ailes. Ahí, la estrella de la cadena, Megyn Kelly, habló con estos abogados para informar de que ella también sufrió acoso sexual por parte de Ailes, cuando era una joven corresponsal en Washington DC.

La confesión de Kelly parece ser la gota que ha colmado el vaso de Ailes. Para Gabriel Sherman, editor de la publicación New York Magazine, la salida de Ailes se explica no sólo por la influencia de Megyn Kelly sino por el deseo de los hijos de Rupert Murdoch, James y Lachlian, de impulsar un giro de Fox News hacia posiciones más centristas. Lo cierto es que en Fox News se ha vivido la situación como si fuera la caída de un régimen autoritario.

Lea además:

FOX Sports tendrá un nuevo canal exclusivo para Colombia

NBA verano de 2016, un derroche multimillonario

Vídeo | Michelle Obama baila y canta un tema de Beyonce en un famoso programa de televisión

Brad Pitt, John Travolta, Kardashian... los escándalos de Star, la revista fundada por Murdoch

El programa de Sara Carbonero fracasa en Telecinco y pasa a Divinity

contador