Frank Cuesta

El presentador Frank Cuesta lleva más de un año y medio intentado que su mujer y madre de sus hijos, Alissa Yuyee Intusmith, salga de la cárcel. Ahora la justicia ha impuesto a esta modelo de 41 años una sentencia firme de 15 años por tráfico de drogas.

Según ha informado Europa Press, el polémico presentador del reino animal, Francisco Javier Cuesta Ramos , ha intentado, sin éxito, por activa y por pasiva, que su compañera sentimental salga de prisión. Cabe destacar que la pareja se encontraba ya separada en el momento de la detención de la mujer.

Lea también: Vídeo | Frank Cuesta echa el cierre a su Asociación animalista en Tailandia tras 16 años

La agencia de noticias ha informado que entre las acciones que el conocido presentador ha llevado a cabo al perseguir su objetivo está la de escribir al Rey Felipe VI o hablar con embajadores. Ahora la justicia ha sentenciado una pena de 15 años para Yuyee.

Cabe destacar, según ha informado la agencia de noticias, que el presentador del programa animalista de Discovery Max, siempre ha indicado que la madre de sus hijos, Zape, Zen, Zorro, Pepsi y Zipi, este último fallecido, fue condenada por tráfico 0,005 gramos de cocaína, una cantidad distinta a la que supuestamente portaba en el aeropuerto de Don Mueang al norte de Bangkok, de 0,002 gramos.

Según ha publicado la agencia de noticias, esta detención y condena se enmarca dentro de un contexto de la lucha de Cuesta contra el tráfico de animales y la caza también de especies, entre ellas las protegidas.

El abogado de la mujer tailandesa de 41 años ha acudido nuevamente por el juzgado para conocer el dictamen sobre el recurso de apelación que emitió su abogado. Con todos los esfuerzos en vano, Yuyee ha sido condenada a 15 años.

Lea también: Las emotivas cartas de despedida a Santi Trancho de Frank Cuesta, Melchor Miralles y Nacho Medina

"No se han aceptado las pruebas remitidas ni las apelaciones alegadas. Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos", ha publicado Frank Cuesta

"El día 10 de Septiembre llevaron a Yuyee al juzgado para leerle el recurso de apelación. La sentencia queda firme en 15 años de cárcel por tráfico de 0,005 gramos de cocaína (35 céntimos de euro). No se han aceptado las pruebas remitidas ni las apelaciones alegadas. Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos", ha publicado el propio Frank Cuesta en su Facebook.

Además, el presentador ha agradecido el apoyo a todos los que le han ayudado y mediante los cuales ha podido recoger más de 500.000 firmas recogidas en Change.org conseguir la liberación de la modelo: "Gracias a todos los que habéis movido y firmado... Ya hemos pasado del medio millón. FREEYUYEE".

Lea además:

Frank Cuesta, conmocionado tras la muerte de Santi Trancho: "Hoy me han arrancado un trozo de vida"

Frank Cuesta advierte de que podría perder la casa por cambios en la condena contra su mujer

Pamela Anderson y sus increíbles revelaciones sobre la mansión Playboy

contador