• Ha protagonizado más de 1.000 portadas de revista y es la protagonista junto a Campbell y Schiffer de la última campaña de Balmain
  • Aunque cada año se plantea dejar el sector del modelaje, su pasión por la moda puede más y por ahora, no dejará de trabajar
cindy crawford

Cindy Crawford, la famosa modelo de 49 años, está pensando en acogerse a la jubilación anticipada. Una de las modelos que reinó junto con Naomi Campbell y Claudia Schiffer, ha anunciado que dejará el modelaje y las fotografías después de tres décadas de trabajo.

La noticia se ha difundido como la pólvora y la modelo no ha tenido más remedio que explicar en sus redes su decisión, donde ha asegurado que, aunque cada año se plantea dejar el sector del modelaje, su pasión por la moda puede más y por ahora, no dejará de trabajar. Aunque a Crawford no le ocasionaría una gran perdida ya que sus negocios fuera de la moda han sido bastante más rentables que los beneficios que le ha aportado, informa El Mundo.

Ha protagonizado más de 1.000 portadas de revista y es la protagonista junto a Campbell y Schiffer de la última campaña de Balmain.

Cindy Crawford es una empresa en sí misma. Un ejemplo claro fue en los 90, cuando comenzó como entrenadora personal de cualquier ama de casa del mundo y comenzó a vender cintas VHS en las que compartía su rutina de aeróbic. Bajo el nombre, The Next Challenge Workout, la modelo batió récords de ventas con sus rutinas "para cuando tengas un ratito en casa", como decía en las mismas. Los VHS de Cindy se transformaron en DVD y todavía se venden en Amazon por unos 45 euros aproximadamente.

La modelo se convirtió en una mina de oro al vender todas las 'necesidades que una mujer podía necesitar', para ejercitar, sus vídeos; para estar guapa, sus cremas; para una casa bonita, sus muebles; para conocer a su familia, vea su reality show... Según la revista Forbes, Cindy ha conseguido tener unos beneficios anuales de 228 millones de euros.

La Top Model se encuentra promocionando su libro de memorias, Becoming, que llega con su despedida como modelo y 16 años después de que abandonara las pasarelas.

Ha protagonizado más de 1.000 portadas de revista y es la protagonista junto a Campbell y Schiffer de la última campaña de Balmain.

Lea además

Justin Bieber presenta a su nueva novia, la modelo Hailey Baldwin

Yasmina Rossi, la modelo de 59 años que se rifan las grandes marcas

Lady Gaga revoluciona Instagram: Una sugerente imagen con el modelo de un diseñador español acumula cientos de miles de likes

contador