Jimmy_Savile

En Reino Unido se publicaron los informes que revelan la extensión del abuso sexual perpetrado por el fallecido presentador de radio y televisión de la BBC Jimmy Savile, en hospitales y hogares infantiles. Según uno de los informes sobre sus acciones en el hospital de Stoke Mandeville, Savile asaltó a más de 50 pacientes, miembros del plantel y visitantes a lo largo de 24 años.

La mitad de las víctimas eran menores de 16 años y la menor tenía 8. Cinco de estas fueron violadas. Varias de las víctimas informaron del abuso al personal del hospital y una presentó una queja, pero no fue atendida. Los informes dicen que esta fue una oportunidad perdida para denunciar el comportamiento de Savile años antes de cuando se hizo, según destaca BBCMundo.

La Policía dijo hace dos años que fue un "depravado sexual" abusó de más de 200 niños y adultos

Lea también: Muere una concursante del reality 'America's Next Top Model' en un triple homicidio

Según el informe independiente y que fue realizado tras las denuncias de abusos cometidos por el famoso presentador en los años setenta, la reputación de Savile era un "secreto a voces". Savile, fallecido en 2011 y del que la Policía dijo hace dos años que fue un "depravado sexual" abusó de más de 200 niños y adultos, fue un ídolo televisivo entre las pasadas décadas de los 70 a los 90 y era muy querido por el público. ¿La razón? Hacía trabajos de beneficencia para distintas instituciones.

El informe -según destaca el diario El Mundo- y que es uno de los tantos que se han hecho sobre los abusos de Savile, se refiere al hospital Stoke Mandeville, del condado de Buckinghamshire, al norte de la capital británica. Precisa que una denuncia formal fue hecha por el padre de una víctima en 1977 pero no fue entregada a las fuerzas del orden. Si bien el personal sanitario estaba al tanto de los abusos de Savile, su comportamiento probablemente nunca fue denunciado a la dirección del hospital, añade el informe.

Lea también: Conozca al hombre que inventó la actual inestabilidad económica según la BBC

Lea también: La BBC compara al pequeño Francisco Nicolas con Mr. Ripley

contador