• Tejero critica al Gobierno por ser 'insensible' mientras que Pineda considera que 'Alemania no integra'
pepa bueno

Homosexualidad, locuras que se comenten por desamor o limitaciones personales. Los actores españoles Fernando Tejero y Pablo Pineda han “viajado con Chester” en Cuatro acompañados de Pepa Bueno este domingo en un programa titulado “El club de la lucha”.

Fernando Tejero y Pablo Pineda encarnan el éxito dentro del cine y la televisión pero en diferentes planos. Mientras Tejero se ha hecho un nombre en la comedia española gracias a series como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', Pineda, que padece síndrome de down, se ha convertido en una referencia para las personas con algún tipo de discapacidad dentro de la industria del cine.

España e Italia son los países que mejor integran. Alemania y su poderío económico no integra

Durante su entrevista con Pepa Bueno, Tejero señaló los problemas que ha supuesto en su vida el hecho de "no aceptar su homosexualidad" y reconoce que ni tan siquiera se lo ha reconocido a sus padres. "Han aceptado que soy gay gracias a mi éxito. Cuesta mucho colocar que te abandonen tus padres", aseguró el actor. Además, Tejero se mostró muy crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy y aseguró: "Qué se vaya este Gobierno", al tiempo que criticaba la corrupción y a los "políticos insensibles".

Por su parte, Pineda señaló que "España e Italia son los países que mejor integran. Alemania y su poderío económico no integra". Aún así, destacó que "la Constitución me impide ejercer como maestro. Me dan ganas de tirar la Constitución por la ventana".

ASÍ HAN SIDO LAS ENTREVISTAS, EN DIRECTO

23:08 horas. Pablo Pineda: "España e Italia son los países que mejor integran. Alemania y su poderío económico no integra (...) No veo a otros Down por la calle y eso me molesta porque yo estoy luchando por la integración y ellos en casa con sus padres (...) Apelo a la conciencia de las mujeres. Abortar es la última de las decisiones".

España e Italia son los países que mejor integran. Alemania y su poderío económico no integra

22:46 horas. Pablo Pineda: "En la universidad todo es distinto. Allí funciona la tiranía de la aceptación. Te conviertes en uno mas (...) La Constitución me impide ejercer como maestro. Me dan ganas de tirar la Constitución por la ventana".

22:26 horas. Pablo Pineda: "Nos tienen que dar un hueco en esta sociedad (...) De pequeño lo que mas coraje me daba era cuando me decían: pobrecito, está malito". Asegura que los psicólogos se equivocan a la hora de clasificar: "El Síndrome de Down no es ninguna enfermedad. Y tampoco que es verdad que haya grados".

22:16 horas. Tejero:"Nuestro país necesita un cambio ya. Estamos hartos de corrupción y de políticos insensibles (...) ¡Quiero que este gobierno se pire ya!".

22:14 horas. "En la calle todo el mundo me felicitaba por hacerles reír y cuando llegaba a casa me preguntaba: y a mí, ¿quién me hace feliz? (...) Ya me toca ser feliz y quitarme ese lastre".

Nuestro país necesita un cambio ya. Estamos hartos de corrupción y de políticos insensibles

22:00 horas. Fernando Tejero se confiesa sobre el amor que sentía hacia su perro y cómo lo pasó cuando murió: "Me gustan casi más los animales que las personas. Son más fieles (...) Habrá gente que no entienda el trauma que supuso para mi la muerte de mi perro". Pero sobre todo, reconoce ante Pepa Bueno su sufrimiento ante la aceptación de su homosexualidad: "Nunca me he sentado en una mesa con mis padres a contarles que soy homosexual (...) Han aceptado que soy gay gracias a mi éxito (...) Cuesta mucho colocar que te abandonen tus padres. No lo entiendes. Es muy complicado". Confiesa que está aprendiendo a quererse ahora.

Cuesta mucho colocar que te abandonen tus padres. No lo entiendes. Es muy complicado

Ambos han hecho de su lucha personal una batalla diaria que se traslada hasta su profesión. “Viajando con Chester” recibe a un Fernando Tejero que se confiesa: “Nunca he dicho a mis padres que soy homosexual”; y a un Pablo Pineda para el que el Síndrome de Down no es una enfermedad: “No estamos enfermos. Tenemos limitaciones igual que todas las personas tienen las suyas”.

Pineda, doble licenciado en Magisterio y Psicopedagogía, ganador de la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por la cinta 'Yo, también', escritor y presentador de televisión, garantiza que “nunca verás a alguien con Síndrome de Down que no sea feliz”.

Mientras, Tejero reconoce que "el desamor es muy doloroso, a mí me hizo salirme del tiesto y de mis casillas, y hacer cosas que yo jamás hubiese pensado en hacerlas. En un periodo muy corto de tiempo, me pasaron cosas dolorosas. Toqué fondo y no encontraba sentido al levantarme al día siguiente".

Lee además:

Felipe González viaja con Chester y Pepa Bueno: "Pablo Iglesias me recuerda a José María Aznar".

Víctor Manuel sobre la SGAE: "Ya me gustaría a mí que este país funcionase la mitad de bien que funciona la Sociedad".

contador