pepa bueno

Esta noche se han dado cita tres artistas en un sofá. El programa, caracterizado por este tipo de mueble, lo presenta Pepa Bueno y ha recogido los testimonios de Willy Toledo, Ana Belén y Víctor Manuel en Cuatro.

Willy Toledo: "No existe ni un solo preso político en Venezuela"

Pepa Bueno finaliza a las 23:30 horas. La presentadora reconoce que el programa de la noche ha estado escorado a la izquierda'. En él, se ha planteado temas de ideología política, Podemos e incluso vivencias personales en las que estos tres artistas han podido expresar sus sentimientos familiares recientes y pasados.

23.30 horas.¿Una canción romántica de Víctor?, pregunta Pepa a Ana

"Canción para Pilar", contesta Ana Belén.

23.20 horas. La SGAE

Es el recaudador de impuestos, "tiene que caer antipático", asegura Víctor.

"Si no se paga al autor de 'Paquito el chocolatero', que tampoco se paguen los langostinos", asegura Víctor.

Víctor Manuel se posiciona claramente a favor de pagar los derechos de autor y muy favorable a la Sgae. "Ya me gustaría a mí que este país funcionase al 50% de lo bien que funciona la Sociedad de Autores", asegura.

23.15 horas. La presentadora les pregunta sobre sus canciones

"Somos más músicos ahora que actores", asegura Víctor.

"El hombre del piano [la canción] me ha dado muchas alegrías", asegura Ana Belén alabando la misma.

23.07 Horas. El mundo de la cultura y la familia

Ambos critican la postura de la derecha ante la cultura.

Ana Belén habla un poco de sus comienzos y de cómo lo llevó su familia. Víctor también asegura que ha vivido "muy pegado a la familia, que era gente humilde".Víctor Manuel comenta la enfermedad de su madre, alzheimer.

"Hemos renunciado a hacer trabajos para tener un núcleo familiar", asegura Víctor y Ana, respecto a sus hijos dice "siempre hemos estado allí".

Comienzan a hablar de intimidades.

"Víctor es muy introvertido", asegura Ana.

¿Cómo se sostiene una pareja?, pregunta Pepa.

"Con mucha necesidad de hablar las cosas, por mi lado-dice Ana- y luego, teniendo una parcela muy propia". "El espacio es muy importante", considera la cantante.

"Luego, que no somos nada competitivos entre nosotros", dice Víctor.

Lea también: Evo Morales: "Yo hago lo que me manda el pueblo"

23:00 horas. Hablan de política y cómo se posicionan

Para ellos, la transición es importante e incluso comentan que les cabrean las dudas contra la democracia que con mucho esfuerzo se ha conseguido.

"A mi lo que me asombra es que los partidos mayoritarios no pensaban que esto les podía pasar", asegura Víctor y añade "la gente quiere equivocarse sola".

"Que pase algo, que es lo que yo pensaba" y sobre el fenómeno de Podemos le parece que "está bien que estén ahí" y critica la dureza con que se les critica. "A mi no me inquieta", asegura Ana.

"Lo único que medra en los partidos es la gente obediente", dice Víctor. Y le parece algo "muy malo".

¿Dónde estáis políticamente?, les pregunta Pepa Bueno.

"La socialdemocracia ha sido un fiel reflejo de lo que hacía la derecha en Europa", asegura Víctor.

"Yo creo que las diferencias (entre programas y partidos) no son mínimas", comenta Ana Belén. Añade la cantante que en las mismas circunstancias volvería a ser de 'los de la ceja': "En ese momento yo quise estar allí. Estar apoyando a un gobierno que han sido en ese momento ejemplo para países para nuestro entorno. De medidas sociales", asegura Ana.

Tanto Víctor como Ana aseguran no arrepentirse de haber pertenecido a 'los de la ceja'

"Yo estoy contento porque creo que esa campaña [la de la ceja] le hizo muchísimo daño a la derecha", dice Víctor.

22.46 horas. "Nadie daba un duro por lo nuestro", asegura Víctor.

Pepa les comenta su casamiento por lo civil y en Gibraltar. Ana asegura que ella no quería casarse por la iglesia.

"Lo hicimos porque teníamos una sensación de que eras más libre", asegura Ana Belén.

22:45 Horas. El sofá de tres y su carrera conjunta

Hablan de la noche que se conocieron.

Ana dice que "siempre han respetado mucho su espacio". "La vida te va llevando hacia unos sitios...La primera vez que cantamos juntos fue por pura casualidad", asegura Víctor Manuel.

¿Cuándo os convertís en Victor y Ana? "Fue en San Isidro del 83...es un punto de partida de esa carrera conjunta", dice Víctor.

Una vez firmado el sofá del Che, Pepa comienza a hablar con Ana Belén y Víctor Manuel en el edificio de la SGAE.

22.30 horas. Monarquía, contexto internacional y política.

Los atentados de París de Charlie Hebdo.

Willy Toledo contesta que le parece hipócrita que se reúnan los políticos como el presidente de Israel, y vayan en una marcha por la libertad. "La proximidad es un factor hipócrita y eurocentrista", explica. "Al - Qaeda es una organización financiada por los EEUU", comenta y lo hace también con Isis en Israel. El actor explica que las crean con "el objetivo de desestabilizar".

Habla tambien de Obama: "El señor Barack Obama es un terrorista", subraya. "Lo de París es una brutalidad pero Barack Obama quema vivos a 20 o 30 personas en una silla eléctrica todos los años", explica.

Willy Toledo se queja de que el sistema electoral español está amañado. Dice que los votantes de los grandes partidos son responsables directos de la precariedad que vive el país. "Son ellos los que les han legitimado".

Ambos hablan de la monarquía.

"Le agradecería mucho [a los reyes] que cogieran un tren y se fueran del país", asegura Toledo.

22.18 horas. Finalmente Willy Toledo se posiciona en política

"Alberto Garzón ahora mismo es mi opción. Yo votaré a Alberto Garzón", admite Toledo.

Lea también: En directo | Escándalo por la amnistía fiscal: Rato, el primer alto cargo del PP detenido por blanqueo de capitales

22.15 horas. Pepa y Willy Toledo hablan sobre los muertos y detenidos en Venezuela.

"Venezuela y Cuba son de los dos países del mundo que más han trabajado por otorgar un sistema de libertad", comenta.

"¿Dónde está Willy Toledo políticamente en este momento?", pregunta Pepa "En ningún lugar. Con la filosofía con la que más me identifico es con el anarquismo", declara.

Con respecto a su participación inicial en Podemos, comenta que no le gustó que el partido no quiera hablar de aborto porque "restaba votos". "¿Cómo se puede decir a una mujer de izquierdas que no hable del aborto?", pregunta Willy defendiendo el aborto y la toma de decisiones de las mujeres.

¿Pablo Iglesias es un líder?, pregunta Pepa. "No, considero que no tiene ningún carisma. Le faltan unas cualidades como ser humano, no solo como político. Está jugando con la esperanza de la gente", explica sobre Iglesias.

¿Y Albert Rivera?, le pregunta. "Una marca blanca del PP e incluso de Vox", admite. Sobre Rajoy opina que es un metiroso.

Sobre Pedro Sánchez: "Es un tipo sin ninguna capacidad".

22:00 horas. Willy salió de la depresión con ayuda y mucho amor. Explica su caricatura social.

El programa pone imágenes del artista en pleno movimiento político.

"¿Cómo ha vivido tu familia esa característica que se ha hecho sobre ti?", pregunta Pepa Bueno.

"Sobretodo mi madre lo habrá pasado muy mal en según que momentos. No es una cuestión solo ideológica sino que trabajar con activistas a mí me alimenta".

"¿Tú respetas que haya opositores políticos de Maduro en la cárcel en Venezuela?", le pregunta Bueno.

"Es que eso no es cierto. En Venezuela no hay ni un solo preso político", asegura el entrevistado. Ambos hablan sobre el alcalde de Caracas y de su detención. Para el actor la detención es legítima porque 'es un señor que ha intentado dar un golpe de estado.

"El juez que me juzgó a mí dijo que no entendía los motivos de mi detención. Me acusaban de haber destruído un bar en el que yo no había entrado. Fue una detención absolutamente ilegal", dice Willy.

21:52 horas. Willy Toledo le cuenta a Pepa cómo fue su depresión.

Introduce cómo tocó fondo. " De repente sentí que 'hasta aquí he llegado'. Me encerré en casa vegetal y vino mi madre y me sacó de allí", cuenta.

Estuvo en esta situación 4 o 5 meses.

¿Hubo algún desencadenante?, pregunta Pepa. "Influyeron muchas cosas, una relación amorosa tóxica, mucho tiempo sin trabajar, la situación de nuestro país" y añade "A mi me duele mucho el mundo". "Me sobraba yo mismo, me sobraba la respiración", explica como le daba igual todo.

Cuenta que su 'amigo del alma' le dijo una vez que 'no podía ser pesimista y ser izquierdista' y continúa explicando sus 5 meses de cautiverio en casa. "La mayor parte del tiempo no pensaba".

21:40 horas. Comenzamos con Willy Toledo y un sofá rojo.

"El capitalismo utiliza cualquier excusa para hacer negocio pero el Che murió luchando". Cuenta que no ha visto mucho el boxeo, porque además lo prohibió en la tele González.

¿Cuál es el golpe más duro que has encajado?, le pregunta Pepa. "La muerte de mi padre". Cuenta el actor que fue hace unos años por una enfermedad. "Mi padre murió abrazado a mí y sentí como gran parte de su ética y su ideología entraron dentro de mí".

Añade que es la persona que es hoy por hoy debido a sus padres. "Uno de los valores de mi padre era el trabajo" y cuenta anécdotas de su infancia. "Mi padre tenía la concepción de esa época de que el trabajo dignifica", comenta.

"Yo he trabajado mucho en lo que me gusta también", subraya el artista.

¿Comprendió tu padre tu vida?, le pregunta Pepa "Sí, yo fui muy mal estudiante", comenta y añade sobre el colegio progre al que asistió es que fue una experiencia bastante mala, excepto por los amigos que hizo. "Es imprescindible la autodisciplina", expresa hablando de la educación de los niños.

"Me encuentro muy bien desde hace 8 o 10 meses", explica y añade "tenía la inquietud de agradar a todo el mundo y me dí cuenta de que esa era la mejor manera para enfermar".

21:32 horas. El programa comienza con Willy Toledo, que le cuenta que tuvo una depresión hace unos años. Presentan después el programa a 3, "una historia plagada de éxitos", como dice el programa. El sofá va estar en la sgae. Víctor Manuel: "No hace falta poner música en la bodas", comenta en un estracto del programa.

Lea también: En directo | Yanis Varoufakis habla sobre los desafíos de Grecia con Jordi Évole

Desde la propia web del programa asegura que estas entrevistas darán mucho de qué hablar puesto que las tres personas están muy comprometidas con la política.

Víctor Manuel: "La misión de la SGAE es ser antipática"

contador