Un Tiempo Nuevo ha vuelto a traer a un integrante del partido Podemos al plató del programa. Juan Carlos Monedero ha acudido al formato presentado por Sandra Barneda tras 5 semanas sin ir, donde ha afirmado que "lo que hay detrás de las acusaciones [al partido] es mucho miedo a Podemos"

Monedero ha recibidido la recriminación pública de Barneda, que le pregunta no sólo porqué dejaron de acudir, sino por qué siguieron acudiendo a otros programas. Monedero ha asegurado que “hay cosas que no hemos sabido explicar” y que hubo diversas razones por las que Pablo Iglesias no asistió al programa.

SOBREEXPOSICIÓN

La sobreexposición del partido a los medios de comunicación ha sido una de las razones por las que, según afirma Monedero, los integrantes han dejado de aparecer tan asiduamente en las pantallas: “estábamos demasiado sobreexpuestos y por primera vez teníamos una dirección configurada”.

Esta también fue una de las razones, porque el “órgano directivo” se configuró y empezó a gestionar y decidir sobre problemas internos que afectaban al partido.

En este sentido, también ha comentado que alejar a las caras “más visibles” del partido ha facilitado que “se conozcan a otros integrantes de Podemos”.

Ante las preguntas de Barneda, que se ha mostrado visiblemente enfadada, afirmando que Pablo Iglesias ha “sesgado la información” al decir que el programa fue quien les plantó, Monedero justifica la actuación del partido aduciendo que “no teníamos nada nuevo que contar” por lo que decidieron que “nos retiraríamos un tiempo de los medios”.

LA BECA DE ERREJÓN Y LA PRODUCTORA DE IGLESIAS

Según Monedero, las acusaciones vertidas sobre la formación son completamente infundadas. “Nuestra lectura es que, como no pueden acusarnos de corrupción política […] buscan cualquier cosa para atacar a Podemos”, asegura.

Según su opinión, todas las acusaciones “son suposiciones” con las que “los partidos” atacan al partido que lidera Pablo Iglesias. “Todo lo que había detrás del caso de Errejón se ha quedado en nada”, sentencia.

También ha tenido palabras con respecto a las acusaciones sobre el blanqueo de dinero de Irán y Venezuela y la productora de Iglesias: “Lo que hay en el fondo es mucho miedo a Podemos”, afirma Monedero.

--- Intervención de Juan Carlos Monedero---

22:18 horas. “Mediaset sacó un comunicado relativamente duro”, comenta y además añade que “hubo un choque entre la empresa y el partido, por lo que dejamos de venir”.

“Los medios de comunicación no son los adalides de la democracia en España”, comenta “los medios funcionan en virtud de la audiencia”. “Parece que los medios tienen derecho a doblar el brazo de los partidos, y no, no podemos exagerar”, añade.

“No debemos exagerar, si una formación política tiene un desencuentro con una cadena no es lo mismo que si la televisión pública no respeta los derechos de los ciudadanos”, dice Juan Carlos Monedero.

22:05 horas.Tras 5 semanas, Juan Carlos Monedero vuelve a Un Tiempo nuevo y asegura que “voy a concretar” por qué Podemos lleva tanto tiempo sin ir al programa.

El programa repasa lo que ha ocurrido durante el programa, el rechazo en dos ocasiones de Pablo Iglesias de asistir al programa y por qué dejó el partido de asistir.

Juan Carlos Monedero da la enhorabuena por su valentía a Sandra Barneda, pero asegura que “hay elementos en los que no nos hemos explicado bien”. Una de ellas fue “por primera vez teníamos dirección” y que “estuvimos sobreexpuestos” en aquel momento.

La decisión de no “sobreexponerse” ha sido buena para que “se conozcan otras caras de Podemos y no sólo a los más visibles”.

Barneda asegura que Pablo Iglesias ha “sesgado la información”. Juan Carlos Monedero justifica al líder del partido diciendo que “no teníamos nada nuevo que contar” por lo que la decisión de “retirarnos de los medios” afectó a Un Tiempo Nuevo.

Por supuesto, esto sucederá sólo si se presenta. En ocasiones anteriores, varios representantes de la formación que habían confirmado su asistencia han terminado por cancelar la visita, lo que ha provocado recriminaciones de Sandra Barneda en Público.

En Bolsamanía, seguiremos en directo la intervención.

Lea además:

En directo | Francisco Nicolás y Mariló Montero en Un Tiempo Nuevo tras el rechazo de Pablo Iglesias

Manos Limpias se querellará contra Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero por fraude fiscal

Monedero se mete en un lío al hablar del maltrato en Twitter

contador