• La señorita Rottenmeier pasará a la historia como una de las más duras
  • Walter White de Breaking Bad es uno de los más famosos
  • En España en El Internado o en Física o Química tuvimos grandes profesores
señorita rottenmeier

Este lunes cinco de octubre se celebra el Día Mundial del Docente, una fecha que pone en valor la figura de los profesores y su importancia en la consecución de una sociedad sostenible y una educación de calidad.

A nivel individual cada persona recuerda algún que otro profesor que para bien o para mal, marcó su infancia. Y a nivel grupal, para el recuerdo han quedado grandes personajes de la literatura, el cine o la televisión cuya figura ha sido indispensable y ha quedado en la memoria colectiva de toda una generación. En Fórmula Tv, recogen un listado con algunos de los docentes más emblemáticos de la televisión.

Lea también: GH 16 | Suso y Raquel se besan por primera vez en la casa

1 - LA SEÑORITA ROTTENMEIER, HEIDI

La serie de Heidi no hubiera sido la misma sin la figura de la Señorita Rottenmeier. Fría, inflexible, antipática y poco empática esta profesora no será recordada precisamente por ser un personaje agradable.

2 - WALTER WHITE, BREAKING BAD

White era un profesor de química en un Instituto de Albuquerque hasta que le diagnosticaron un cáncer y su vida cambió radicalmente. Entonces decide dedicar sus conocimientos en crear una droga de una pureza nunca vista que garantice la liquidez a su familia cuando él ta no esté.

3 - EDNA KRABAPPEL, LOS SIMPSONS

Sita Carapapel es una de las profesoras más recordadas de la televisión. No puede decirse que sea de las mejores docedentes, ni que preste demasiada atención a los niños pero lo cierto es que la profesora de Bart Simpson ha sido uno de los personajes clave de la serie desde sus inicios hace más de 20 años.

4 – JESSICA DAY, NEW GIRL

Jess es el ejemplo de profesora entregada. Puede que sea un poco alocada, despistada y atolondrada sí, pero lo cierto es que en el aula es una buena profesora que se preocupa por el bienestar de sus alumnos.

5 – LILY ALDRIN, CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Lily es una profesora de infantil muy dulce y tierna. Puede que su vocación no fueran los niños pero lo cierto es que ha terminado siendo una profesora estupenda, aunque un poco despistada, eso sí.

6 – EZRA FITZ, CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Ezra es el profesor que todas las adolescentes sueñan tener y que todos los padres esperan que no tengan sus hijas. Joven, guapo, culto...y sin demasiados reparos, ya que ni la ley le impidió mantener una relación con una de sus alumnas, aunque eso sí, se trataba de amor y del bueno.

7 – LUCÍA GÓMEZ, LOS SERRANO

Belén Rueda interpretó a Lucía, un personaje que durante años nos acompañó en televisión. Esta profesora de lengua española del Santa Justa fue una de las madres de familia numerosa más famosas de España.

8 – WILL SCHUESTER, GLEE

Profesor de español y de historia y director de uno de los coros más famosos de la televisión. Ese es Will Schuester, un profesor optimista que ayuda a sus alumnos en todo lo que puede.

9 – OLIMPIA DÍAZ, FÍSICA O QUÍMICA

Olimpia Díaz podría considerarse como una Señorita Rottenmeier a la española. Su carácter duro, inflexible y un tanto antipático no consiguió ganarse la simpatía de sus alumnos.

10 – AMELIA UGARTE, EL INTERNADO

No podríamos hablar de profesores de televisión sin mencionar una de las series juveniles que más tirón ha tenido en España en los últimos años: El internado. Dentro de los profesores de la serie Amelia Ugarte ha sido una de las docentes más emblemáticas de Laguna Negra, recoge Fórmula Tv.

Lee además:

Un crimen basado en Breaking Bad: asesinan a la víctima e intentan descomponer el cuerpo

'Breaking bad' a la española: detienen a un profesor que fabricaba speed en su laboratorio

Premios Emmy 2015: Juego de Tronos arrasa y Veep destrona a Modern Family

contador