• Una sentencia ejemplar
  • El novio de la joven también fue detenido
  • Se le acusa de utilizar 'su feminidad de forma maliciosa'
hong kong

Ng Lai-ying, una joven de 30 años, ha sido condenada a tres meses y medio de cárcel por golpear con sus pechos a un policía durante una manifestación en Hong-Kong.

El juez del distrito de Tuen Mun ha querido dar con esta condena una lección a todos los manifestantes que agredan a la policía, ya que si no "la gente podría llegar a pensar que atacar a los oficiales de policía durante una protesta es un acto sin importancia".

La protesta de marzo fue especialmente conflictiva y acabó con varias personas arrestadas, entre ellas Ng Lai-ying, quien afirmó que el policía aprovechó la situación para hacer "tocamientos indecentes"

Lea también: Vídeo | 'Blue Moon': El extraño fenómeno astronómico que se podrá ver la noche de este viernes

Según señala El Mundo, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo cuando Ng Lai-ying participó, junto con unos compañeros que fueron al juicio a apoyarla, en una manifestación contra el llamado comercio paralero, una actividad que ha provocado muchos conflictos en el país en los últimos tiempos, en la que los ciudadanos de las ciudades fronterizas con China compran productos en Hong Kong para después revenderlos en su país.

La protesta de marzo fue especialmente conflictiva y acabó con varias personas arrestadas, entre ellas Ng Lai-ying, quien afirmó que el policía aprovechó la situación para hacer "tocamientos indecentes". Algo que el agente niega.

Así, el tribunal echó por tierra las declaraciones de Ng Lai-ying, que aparece en una filmación sangrando por la nariz tras su arresto, y afirmó que la acusada "había utilizado su feminidad de forma maliciosa contra el policía, causando con ello un gran daño a la reputación del agente".

Finalmente la mujer fue condenada por golpear al agente con sus pechos a cuatro meses de prisión, pena que finalmente se rebajó a tres meses y medio. El novio de la joven también fue detenid, aunque condenado a una pena menor por obstrucción.

Lee además:

En quince años una "mini era de hielo" azotará la tierra

Juego de Tronos tendrá ocho temporadas: lo ha confirmado HBO

La conmovedora historia del 'hijo adoptivo' de Cristiano Ronaldo

contador