Jennifer Garner, Ben Affleck

Ben Affleck y Jennifer Garner podrían estar tramitando su divorcio. Una de las parejas de guapos oficiales de Hollywood estaría ultimando los detalles para finalizar su matrimonio, según la prensa estadounidense. Hasta aquí no habría nada que llamara la atención más allá de ser una mera noticia más del papel 'couche'. Pero, ¿y si decimos que este divorcio podría costar más de 150 millones de dólares?

Así es. El emporio montado por este matrimonio no es nada desdeñable. Él; guapo, rico y con Oscar. Ella; guapa y rica también. Juntos; una buena máquina de hacer dinero que ya cuenta con descendencia que tendría que 'repartir'. Pero los 'Bennifer' no son diferentes de otras parejas de famosos que, más allá de un corazón roto, se han dejado en sus relaciones un gran porcentaje de su fortuna. Recordemos el divorcio de Mel Gibson que, tras 31 años de matrimonio, tuvo que indemnizar Robyn Moore con 1000 mdd.

Lea además: Vídeo: Wikileaks desvela el secreto mejor guardado de Ben Affleck

LOS ACUERDOS PREMATRIMONIALES PROLIFERAN

Cada vez es más común recurrir a contratos prematrimoniales para salvaguardar el patrimonio de los novios

¿Y los acuerdos prematrimoniales? En los Estados Unidos es habitual, en España cada vez es más común también, recurrir a este tipo de acuerdos para salvaguardar el patrimonio de los novios que felizmente se encaminan al matrimonio. No obstante, sobre todo en EEUU, no eximen completamente de pagos, aunque sí que reducen considerablemente el importe. Mantener viva la llama del amor tiene un precio.

Acuerdos a lo que se añaden todo tipo de clausulas que obligan a abonar determinadas cantidades a la parte afectada en el caso de infidelidad, abandono o aquellos comportamientos que consideren imputables los contrayentes. Aquí, la imaginación es libre.

Otra de las razones por las que Ben Affleck y Jennifer Garner podrían estar retrasando su separación, más allá de segundas oportunidades, podría ser la barrera de los diez años, apunta Market Watch. Y es que el matrimonio no solo es una unión simbólica o contractual entre dos personas. También proporciona ciertos derechos sociales en lo que a prestaciones se refiere.

Lea además: Vídeo | Star Wars VII: Todo lo que no sabes del teaser

BENEFICIOS SOCIALES ASOCIADOS AL MATRIMONIO

Teniendo en cuenta las diferencias entre el sistema de seguridad social español. La barrera que separa un matrimonio 'fugaz' de uno 'consistente' son diez años. Una vez pasada esa barrera, los cónyuges adquieren derecho a percibir una prestación previa a la jubilación, situada en EEUU en los 67 años. De este modo, si los 'Bennifer' celebraran su décimo aniversario de boda a partir de los 62 años podrían recibir una pensión mensual.

Teniendo en cuenta las cantidades que manejan estas parejas, probablemente no dejen su retiro en manos de la seguridad social. Pero, lo cierto es que si la sombra del divorcio ronda sobre una pareja poco antes de los diez años, es para pensárselo.

Lea también:

Vídeo | Justin Bieber y Selena Gomez incendian las redes con su polémico vídeo de SnapChat

Selena Gomez se desnuda para una revista y habla sobre los problemas de ansiedad

Miley Cyrus y su sorprendente revelación sexual revolucionan las redes

contador