ep appyoutubevertical43
App de YouTube en vertical y 4:3YOUTUBE
152.910,000
  • -
  • -1,39%

La plataforma de vídeo YouTube ha anunciado varias novedades en su 'software' durante el evento VidCon, celebrado en California, entre las que destaca la introducción de un nuevo aspecto en su aplicación para dispositivos móviles que permitirá reproducir vídeos en formato vertical y cuadrado.

El nuevo aspecto del reproductor se implantará en la 'app' móvil de la plataforma "a lo largo de las próximas semanas", como ha anunciado YouTube. Gracias a estos cambios, el reproductor se adaptará de forma dinámica al tamaño del contenido, ya sea horizontal, el clásico 4:3 cuadrado o incluso vertical, según anunció Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube.

Además del reproductor, el resto del diseño de la aplicación móvil también se adaptará en función de la relación de aspecto del vídeo. En el caso de los vídeos verticales, es posible navegar entre las recomendaciones mientras el vídeo se reproduce, aunque este queda recortado mientras tanto.

COMPARTIR VÍDEO POR MENSAJE DIRECTO

En el evento californiano, YouTube aprovechó también para desvelar otras nuevas funciones del 'software', entre ellas una que permite compartir vídeos con otros usuarios directamente desde la cuenta de YouTube. Esta herramienta, que ya había sido anunciada hace un año, entrará en vigor en las próximas dos semanas en los países de Lationamérica y llegará poco después a Estados Unidos, como ha afirmado la compañía desde un 'post' de su blog.

El servicio de televisión a la carta YouTube TV es otro de los que han recibido novedades. Los contenidos de televisión en directo de este servicio, que sólo están disponibles en Estados Unidos, ampliarán su cobertura dentro del país norteamericano y llegarán en dos semanas a diez nuevas regiones donde sus habitantes podrán registrarse.

El catálogo de contenidos ofrecido por la plataforma de vídeo también se aumenta a través de YouTube Red, el servicio de películas y series originales producidos por la compañía de Google. A las 37 series y películas que ya se habían lanzado en la plataforma de pago, se añadirán 12 nuevos proyectos, de los que ya pueden verse avances.

Para concluir, YouTube ha difundido también sus datos de usuarios, y ha anunciado que 1.500 millones de espectadores registrados visitan la plataforma cada mes. Sus espectadores dedican una media de más de una hora al día viendo contenidos sólo en dispositivos móviles, según la compañía.

contador