• Llega a tener más de 9.000 millones de euros en ingresos publicitarios
  • Este 2016 es un gran año puesto que hay numerosos eventos importantes mundiales
youtube

El canal de vídeos asume que la era digital es un hecho y ello le puede dar un suculento regalo. La televisión cada vez es menos vista por los usuarios ya que el mismo contenido de la TV se puede disfrutar en la web con la ventaja de verlo en el momento que cada uno quiera. Los televidentes, casi la mayoría jóvenes consumen más vídeos por internet que en la pequeña pantalla, algo que está atrayendo a las empresas a anunciarse por internet.

Hay muchas redes sociales, portales, páginas webs que tienen una repercusión brutal en nuestros días,pero por encima de todas y sin hacer mucho ruido, se cuela YouTube. Esta herramienta es indispensable a la hora de poder ver vídeos que se cuelgan precisamente en esas webs o en las redes sociales.

Lea también: Las mejores tomas falsas de Bolsamanía

UNA IMPRESIONANTE AUDIENCIA

El canal, como ya hemos reseñado, ha sido uno de los mayores beneficiarios del cambio en la nueva era en la que estamos, pero incluso YouTube capta apenas una fracción de los presupuestos publicitarios de las empresas.

"Las propiedades que operan sólo en la web aún están presentando sus argumentos para ganar un asiento en esa mesa versus sentarse en la mesa de los niños", explica Adam Shlachter, presidente de VM1 en la agencia de publicidad Zenith Media. "No creo que cambie drásticamente este año" a palabras para Expansión.

Redes sociales como Twitter o Facebook se aprovechan de YouTube

Los expertos aseguran que el gasto total de la publicidad mundial este año sea cercano a los 200.000 millones de euros y es que eventos como la Super Bowl, Eurocopa, elecciones presidenciales o Juegos Olímpicos. El canal de vídeos es una mina de oro puesto que genera casi 9.500 millones de euros por sus ingresos publicitarios.

DUDAS CON LA CALIDAD DE YOUTUBE

Los ingresos por publicidad podrían ser mucho mayores si no fuese porque aún, los encargados de las empresas anunciantes viesen aún con recelo a YouTube puesto que creen que hay contenidos que no son de primera calidad. "No hay duda de que la programación de YouTube en total se dirige a una audiencia considerable, apasionada y enganchada", dice Kris Magel,director de inversión en EE.UU. de la firma de compra de espacio publicitario Initiative, aunque "todavía no sabemos si tiene contenidos de primer nivel", sentencia.

Algunos expertos que Snapchat o Facebook están muy por detrás en la capacidad a recoger ingresos publicitarios con referencia a YouTube pese a que ambas se beneficien de los vídeos que se depositan en la web de contenido audiovisual. Sí que es cierto que estas redes sociales también emiten vídeos pero lo suben los usuarios y no pueden llevar publicidad.

Lee además:

YouTube para móvil estrena diseño y nuevo formato de publicidad

Corea del Norte bloquea Twitter, Facebook y YouTube

Google, ahora Alphabet, se desploma en Wall Street tras decepcionar con sus resultados

contador