Microsoft

Las empresas tecnológicas se han visto inmersas en una carrera contrarreloj por conquistar el duro corazón de los usuarios. Con tantas alternativas, los clientes son cada vez más críticos. La estrategia de Microsoft para renovarse se basa en comprar aplicaciones que interesen y llamen la atención. Yahoo, que lo intenta, no ha conseguido tan buenos resultados como la compañía de Bill Gates.

  • 399,040$
  • -2,45%
  • 54,300$
  • -1,18%

Las empresas Yahoo y Microsoft son muy diferentes, a pesar de tratarse ambas de gigantes tecnológicos. Para empezar, la forma de facturar ya es completamente distinta: Microsoft gana dinero con la venta de software, Yahoo con los anuncios en sus páginas.

Sin embargo, la relevancia de ambas se está viendo afectada, por lo que, para renovarse (y no morir) han decidido comprar startups de todo tipo que inyecten aire fresco a las compañías.

Lea además: Vídeo | El sorprendente teclado de WhatsApp que te permitirá escribir mucho más rápido

YAHOO Y MARISSA MAYER

En los dos años y medio que Marissa Mayer lleva como presidente ejecutivo de Yahoo, la empresa ha adquirido 40 startups. El más llamativo de estos ha sido Tumblr, la res social por la que pagó 1,1 millones de dólares. Además de otras menos notables como Blink, Nube Party, Rondee...

Toda gran adquisicón conlleva un riesgo no sólo económico, sino el de convertirse en una distracción para la compañía matriz. Yahoo contaba en 2012 con 12.300 empleados, algo que no se contempló cuando se compraron las compañías.

Al comprar Tumblr (y otras) se provocó la fagocitación inmediata de estas por la cultura Yahoo. La estrategia para hacer frente al problema fue buscar nuevos cerebros que diesen chispa y modernidad a la empresa.

Sin embargo, los ingenieros y talentos de la tecnología móvil que llegaron a la compañía no podían prometer agitar la imaginación de los clientes.

Lea también: Facebook te dejará elegir quien administra tu cuenta después de tu muerte

MICROSOFT Y SATYA NADELLA

Microsoft ha anunciado recientemente la adquisición de Sunrise, una aplicación de calendario que se sitúa en los rankings de las mejores apps en las tiendas y a la que los críticos tecnológicos adoran. Claramente, la estrategia del CEO de Microsoft, Satya Nadella, es diferente.

Este acuerdo ha llegado justo después de la adquisición de Accompli, una app de correo electrónico que Microsoft ha convertido en parte de Outlook. Esta implementación ha obtenido unas críticas asombrosas: Bussiness Insider asegura que es la mejor aplicación de e-mail; The Verge comentó que “la mejor manera de utilizar Gmail de Google en el iPhone de Apple es con la aplicación de Microsoft Outlook”; Mashable y Walt Mossberg la adoran.

Tener estas aplicaciones que tienen tanto éxito entre los usuarios repercute positivamente en los resultados de Microsoft, que aún depende de la venta de Windows y Office. La modernización de la imagen, que se veía envejecida, especialmente en software empresarial, provoca que los clientes la vean como más actual.

Después de mucho tiempo, como afirma Fortune, se puede decir que la gente está emocionada y sorprendida con la vuelta de tuerca que Microsoft ha hecho a la empresa. Mucho más de lo que Yahoo puede esperar.

Lea además:

Tres cosas que debes evitar en Linkedin para tener la imagen de perfil perfecta

¿Un coche eléctrico de Apple? Crecen los rumores sobre el 'iCar'

contador