• Ninguno baja de los 809 euros por los que Samsung vende su Galaxy S8 en España
  • Con 15,79 cm, el Pixel 2 XL es 'smartphone' más alto y también más alto gracias a los 7,67 de ancho
samsung galaxy s8 google pixel 2xl apple iphone x
Galaxy S8 de Samsung, iPhone X de Apple y Pixel 2 XL de GoogleBOLSAMANIA

Aunque el tiempo no acompañe, la Navidad está cerca. Tanto que los grandes fabricantes de ‘smartphones’ ya han puesto sobre la mesa los que pretenden que sean sus productos estrella estas fiestas. El galáctico iPhone X de Apple competirá contra el Galaxy S8 de Samsung y el Pixel 2XL de Google por estar en los bolsillos de los clientes más selectos. El precio de estos terminales oscila entre los 809 y los 1.159 euros.

  • 169,020$
  • 1,27%
  • 140.000,000p
  • -1,27%
El Galaxy S8 de Samsung, el iPhone X de Apple y el Pixel 2 XL de Google serán protagonistas de las compras navideñas

La Navidad se ha convertido en el momento favorito de muchos fabricantes para lanzar sus nuevos dispositivos. ¿Qué mejor regalo para poner la guinda al año que un nuevo ‘smartphone’? Dentro de la gama alta de teléfonos destacan 3 terminales de reciente lanzamiento. Samsung fue el primero en poner a la venta el Galaxy S8. Después, tras una presentación por todo lo alto, llegó el momento de Apple. Los de Cupertino presentaron 3 nuevos dispositivos: iPhone 8, iPhone 8 Plus y el ansiado iPhone X que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre. El último en presentar batalla en la gama alta de los ‘smartphones’ ha sido Google. De la mano de LG y HTC ha presentado sus nuevos dispositivos, el más alto de gama llamado a pelear con los mejores es el Pixel 2 XL. La joya de la corona de Google estará disponible desde el 26 de octubre.

La guerra entre los tres gigantes se decidirá seguro por detalles. Los tres dispositivos son muy similares en prestaciones, y también en precio. Ninguno baja de los 809 euros por los que Samsung vende su Galaxy S8 en España. El techo, una vez más, lo ha vuelto a poner Apple. El iPhone X ha roto todas sus barreras y sale a la venta por 1.159 euros, en su versión más pequeña de 64 GB, el de 256 GB de almacenamiento cuesta 1.329 euros. Por su parte, Google se ha posicionado al borde de los psicológicos mil euros con un precio de venta en España de 959 euros.

El aspecto exterior de los tres es similar, aunque cada uno cuenta con sus peculiaridades. Ninguno cuenta con botones físicos en la parte frontal del terminal, algo ya habitual en los dispositivos Android pero que ha sido un gran cambio para los fans de Apple. Con 15,79 cm, el Pixel 2 XL es ‘smartphone’ más alto y también más alto gracias a los 7,67 de ancho. El grosor de los tres varía en 1 milímetro: 8 mm el terminal de Samsung, 7,7 el de Apple y 7,67 el de Google. La diferencia es algo menos apretada en el peso, aunque no mucho. Los coreanos han puesto a dieta el S8 con 155 gramos frente a los 174 del iPhone y 175 del Pixel.

La tecnología OLED está presente en todos los terminales, aunque cada uno con una tecnología específica. Samsung ha elegido un panel Super Amoled con una resolución de 2960 x 1440 y 5,8 pulgadas para equipar su Galaxy S8. El equipamiento del iPhone X es similar, principalmente porque la firma coreana ha sido una vez más la elegida para fabricar las pantallas del último ‘smartphone’ de los de Cupertino. La pantalla OLED Multi Touch de 5,8 pulgadas y 2436 x 1125 de resolución hará las delicias de los fans de la manzana. Por último, LG y Google no se han quedado atrás con un panel de 6 pulgadas, el mayor de los tres, basado en el sistema pOLED QHD+ y con una resolución similar a la de sus competidores 2800 x 1440.

La cámara es otro de los aspectos clave en la toma de decisión. Con bastante unanimidad en los megapíxeles de cada objetivo, entre 7 y 8 para la cámara frontal y 12 para la cámara trasera. La gran diferencia se debe a la doble cámara o no seleccionada para la cámara principal y el software, en donde Apple ha demostrado siempre tener un punto más que sus rivales.

La batería del iPhone X es la más pequeña de los tres, un ranking liderado por el Pixel 2 XL

En cuanto a la batería, Apple es el que se ha quedado más corto. Los 2.716 mAh que aseguran tiene el iPhone X son inferiores a la capacidad de sus competidores, aunque los de Cupertino aseguran haber trabajado mejor el software y ser capaces de sacarle más horas de rendimiento. La máxima capacidad de los tres la tiene el Pixel 2 XL con 2.530 mAh, frente a los 3.000 mAh que tiene el Galaxy S8.

La conectividad es el último gran punto de debate. Por primera vez en mucho tiempo hay unanimidad en la conexión del cargador. El estándar USB-C se ha convertido en el elegido por los tres fabricantes. Esta misma entrada servirá en el caso de los iPhone y de los Pixel para conectar los auriculares, mientras que Samsung continúa decantándose por la entrada minijack de 3.5mm utilizada siempre hasta ahora.

Como para gustos, dice el refrán, están los colores, en el caso de los ‘smartphones’ pasa lo mismo. Cada terminal es configurable en diferentes modelos de carcasas con colores y acabados distintos, lo que no hace sino más complicada la elección del teléfono ideal que regalar o pedir que te regalen estas Navidades.

contador