xiaomi

Xiaomi Corp. ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en su última ronda de financiación previa a la salida a Bolsa. El fabricante de smartphones chino está valorado ya en 45 mil millones de dólares y su crecimiento la coloca como una de las empresas de tecnología más valiosas del mundo.

La ronda, que podría cerrarse este lunes, está dirigida por All-Stars Investment, un fondo de inversión tecnológico dirigido por el exanalista de Morgan Stanley, Richard Ji. Otros participantes son DST Global, una firma de inversión rusa y Singapur Yunfeng Capital, además de Alibaba Group Holding Ltd. Según informa The Wall Street Journal, los portavoces de Xiaomi han declinado hacer comentarios.

La valoración de 45.000 millones de dólares pone a Xiaomi al frente de las startups chinas que se han hecho un hueco en Estados Unidos, compitiendo directamente con Silicon Valley. El aumento de la valoración de Xiaomi del último año indica cuán altas pueden llegar a ser las expectativas de la empresa, sobre todo, en los mercados emergentes donde la demanda de smartphones “low-cost” es muy potente.

LA EMPRESA

Xiaomi fue fundada en 2010 por Lei Jun y ha crecido para convertirse en el proveedor de teléfonos más grande de China. Las características de sus productos rivalizan con los modelos de alta gama y sus precios son asequibles. Además, vienen con su propia versión del sistema operativa Android y actualiza con frecuencia en software a petición de los usuarios.

Este año, espera vender 60 millones de unidades a nivel mundial.

Lea además:

Xiaomi ya sólo tiene por delante a Apple y Samsung: es el tercer fabricante de smartphones del mundo.

Xiaomi adelanta a Apple en China y amenaza el liderazgo de Samsung.

La salida a bolsa de Alibaba convierte a su fundador, Jack Ma, en el hombre más rico de China.

contador