• Facebook adquirió el servicio de mensajería por 19.000 millones de dólares
  • Mark Zuckerberg controla cuatro de las cinco plataformas sociales más populares

El servicio de mensajería WhatsApp, el más popular del planeta, crece a un rito vertiginoso. Facebook compró esta aplicación por cerca de 20.000 millones de dólares cuando tan solo contaba con 400 millones de usuarios. Desde entonces, el número de personas que utilizan este servicio se ha disparado hasta situarse en los 800 millones.

  • 494,930$
  • -1,35%

Lea también: Ocho cosas que seguramente no sepas de las llamadas de WhatsApp

MENSAJE EN FACEBOOK

El CEO y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, compartió el pasado viernes a través de su perfil oficial de Facebook el anuncio de que se habían alcanzado los 800 millones de usuarios activos al mes, al tiempo que recordó que “usuarios registrados y activos no son lo mismo”, en lo que calificó de un mensaje para la prensa.

El portal Business Insider ha subrayado que el crecimiento de WhatsApp es destacable, ya que en el momento de ser adquirido por la empresa de Mark Zuckerberg, contaba con 450 millones de usuarios activos al mes. Mientras, el servicio de mensajería ha sido capaz de incorporar 200 millones de usuarios en los últimos ocho meses.

Pero además, hay que tener en cuenta que Facebook ha realizado una gran inversión en redes sociales a la hora de controlar gran parte de las opciones que aparecen en el mercado. Este control llega hasta el punto de que tiene las riendas de cuatro de las plataformas sociales más importantes del mundo, entre las que -además de Facebook y WhatsApp- se encuentran Instagram y Facebook Messenger.

Lee además:

Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador y las 10 cosas que no puedes hacer

WhatsApp mató al amor: está presente en casi de la mitad de los divorcios italianos

Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

contador